América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia anuncia las medidas económicas que lograron bajar precio del dólar en el mercado paralelo

© AP Photo / Juan KaritaBilletes de 200 bolivianos
Billetes de 200 bolivianos - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2024
Síguenos en
SANTA CRUZ, BOLIVIA (Sputnik) — El precio del dólar bajó en el mercado paralelo debido a las medidas económicas asumidas recientemente por el Gobierno boliviano, informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.
"Según lo que se ha ido cotejando, con lo que establecen las redes sociales y nuestras investigaciones, hemos visto que el dólar ha bajado sustancialmente, ahora está en 7,10 bolivianos, hay otros que están en 7,15 bolivianos, y eso es lo que hemos ido constatando", afirmó Montenegro, en un comunicado oficial.
Hasta hace una semana, el dólar paralelo tenía una cotización de hasta 10 bolivianos e incidió en la inflación de algunos productos de importación como electrodomésticos y bienes de consumo. El tipo de cambio oficial establecido por el Banco Central de Bolivia (BCB) es de 6,96 bolivianos por un dólar en todas las entidades financieras del país.
Bolivia afronta una escasez de la divisa, debido a varios factores como el crecimiento del mercado paralelo, la caída de las exportaciones y la baja de las reservas internacionales; sin embargo, el Gobierno tomó medidas después de reuniones con sectores privados.
Algunas de estas medidas fueron la liberación de las exportaciones para que ingresen más dólares al país, regulación de las comisiones por giros al exterior y la emisión de bonos en dólares liberados de impuestos.
El yuan  - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2024
América Latina
Bolivia y China firman acuerdo para realizar operaciones directas en yuanes
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала