- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Eslovaquia advierte que envío de tropas de la OTAN y la UE a Ucrania agravará el conflicto

© AP Photo / Denes ErdosRobert Fico, el primer ministro eslovaco
Robert Fico, el primer ministro eslovaco - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2024
Síguenos en
BRATISLAVA (Sputnik) — El envío de tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Unión Europea (UE) a Ucrania solo llevará a una escalada del conflicto, declaró el primer ministro eslovaco, Robert Fico. Destacó también que "ningún militar eslovaco" irá a Kiev.
"No podemos impedir que otros Estados miembros celebren un acuerdo bilateral de este tipo con Ucrania, pero al mismo tiempo decimos que no se alcanzará el objetivo esperado: habrá cierta presión sobre el presidente de Rusia [Vladímir Putin], sobre la Administración rusa y se harán algunas concesiones. Por el contrario, pensamos que tal decisión conducirá a una enorme escalada de tensiones", informó Robert Fico ante la prensa.
El primer ministro destacó que Eslovaquia no enviará sus tropas a Ucrania.
"Eslovaquia, sobre la base de sus relaciones bilaterales, no ofrecerá a Ucrania la oportunidad de cooperar en la forma de envío de nuestros soldados a Ucrania. Ningún militar eslovaco irá a Ucrania", afirmó.
Сarga de la ayuda militar a Kiev - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2024
Defensa
Europa no podría enviar tantas armas a Ucrania por "limitaciones sistémicas"
Anteriormente, Fico comunicó que algunos países de la UE y la OTAN estaban considerando la posibilidad de enviar sus militares a Ucrania sobre la base de acuerdos bilaterales.
Moscú advirtió en reiteradas ocasiones que la OTAN está "jugando con fuego" al suministrar armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros con armas serían "objetivo legítimo" para su ejército nada más cruzar la frontera.
EEUU y la OTAN, según el canciller ruso, Serguéi Lavrov, participan directamente en el conflicto en Ucrania, no solo mediante el suministro de armas, sino también mediante la capacitación de personal en territorio del Reino Unido, Alemania, Italia y otros países.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала