Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El petróleo sube más de un dólar por barril en medio de la inestabilidad en Oriente Medio

© AP Photo / David J. PhillipRefinería de petróleo en EEUU (archvio)
Refinería de petróleo en EEUU (archvio) - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2024
Síguenos en
Los precios del crudo subieron este 26 de febrero más de un dólar por barril mientras las tensiones geopolíticas se apoderaban del mercado petrolero, luego de días de agresiones estadounidenses contra los hutíes de Yemen, quienes insisten en atacar todos los barcos comerciales o militares que beneficien a Israel y su guerra en Gaza.
A falta de una hora para el cierre de mercados, el West Texas Intermediate (WTI), la referencia del crudo estadounidense, subía 1,34 dólares, o un 1,8%, hasta 77,83 dólares por barril.
El incremento se produjo después de que el WTI cerrara la semana pasada con una caída del 3,4% debido a la preocupación por la demanda.
Aparte del WTI, el Brent, que cotiza en Londres y es la referencia mundial del crudo, subió 1,15 dólares por barril, o un 1,4%, hasta 81,95 dólares.
El barco estadounidense Torm Thor  - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2024
Defensa
Los hutíes yemeníes atacan buque estadounidense en el golfo de Adén
La semana pasada, el Brent cayó un 2,2%, al tiempo que los hutíes de Yemen estuvieron a punto de atacar un petrolero estadounidense, según el Mando Central de Estados Unidos, después de que otro buque atacado por ellos perdiera combustible en el mar Rojo.
"El mercado del crudo se está tomando con calma las preocupaciones relacionadas con la oferta", dijo Phil Flynn, analista de energía de The Price Futures Group, en relación con el ataque contra The Rubymar, un buque de propiedad británica y bandera de Belice que ha creado una marea negra y podría hundirse, dejando su cargamento en el mar.
Desde que comenzaron las operaciones en febrero, los precios del petróleo han oscilado a medida que la volatilidad se apoderaba del alcista mercado petrolero.

"En este contexto, se espera que la actividad económica [global] se vea afectada, lo que se traducirá en una reducción de las previsiones sobre la futura demanda de petróleo", comentó Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades, durante las primeras horas de operaciones de este 26 de febrero.

Según el especialista, las perspectivas bajistas de la demanda tanto en China como en Occidente "han compensado con creces las presiones sobre la oferta derivadas de las actuales turbulencias geopolíticas en Oriente Medio y de los recortes de producción autoimpuestos por la OPEP, manteniendo el precio del barril muy por debajo de los niveles alcanzados durante el cuarto trimestre del año pasado".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала