- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los hutíes yemeníes atacan buque estadounidense en el golfo de Adén

El barco estadounidense Torm Thor  - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El movimiento Ansarolá (hutíes) que gobierna en el norte de Yemen disparó varios misiles contra el barco estadounidense Torm Thor en el golfo de Adén, informó el portavoz militar de los rebeldes hutíes, Yahya Sarea. Agregó que los rebeldes atacaron con drones varios buques militares estadounidenses en el mar Rojo.
"Las fuerzas navales de las Fuerzas Armadas yemeníes llevaron a cabo una operación militar: atacaron al barco estadounidense Torm Thor en el golfo de Adén utilizando varios misiles antibuque", escribió el portavoz en sus redes sociales.
Previamente, el Pentágono informó que EEUU y sus aliados llevaron a cabo ataques aéreos contra lugares de almacenamiento de armas y radares de los hutíes en Yemen en respuesta a los continuos ataques de los "hutíes contra buques comerciales y navales que transitan por el mar Rojo y las vías fluviales circundantes".
El pasado 19 de noviembre, Ansarolá proclamó la decisión de atacar barcos relacionados con Israel en el golfo de Adén y el mar Rojo, en respuesta a los ataques israelíes sobre Gaza.
Numerosos ataques hutíes con drones, misiles antibuque y misiles de crucero contra navegantes en el mar Rojo empujaron a grandes compañías navieras a desviar sus barcos a rutas alternativas, lo que encarece inevitablemente el transporte.
El portaaviones USS Dwight D. Eisenhower y otros buques de guerra cruzan el Estrecho de Ormuz hacia el Golfo Pérsico - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2024
Defensa
Esto es lo que más temería la Marina de EEUU de los hutíes de Yemen
El 18 de diciembre, Estados Unidos puso en marcha la operación multinacional Guardián de la Prosperidad, con la participación de más de 20 países, para proteger la seguridad en esta zona clave para el comercio internacional, pero esta medida no disuadió a los hutíes.
Desde mediados de enero, EEUU lanzó varias rondas de ataques contra objetivos de Ansarolá en Yemen, algunas en coordinación con el Reino Unido y otros aliados.
Los altos cargos del movimiento sostienen que la agresión por parte de EEUU y sus aliados no disuadirá a los hutíes de atacar embarcaciones vinculadas a Israel mientras duren las hostilidades en la Franja de Gaza.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала