- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El hacinamiento en las cárceles obliga al Reino Unido a prorrogar la excarcelación anticipada

© Foto : Public DomainLa prisión de Bronzefield en el Reino Unido, la mayor cárcel de mujeres de Europa
La prisión de Bronzefield en el Reino Unido, la mayor cárcel de mujeres de Europa - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2024
Síguenos en
Londres prorrogó indefinidamente un plan de excarcelación anticipada de presos debido a la falta de espacio en las cárceles, informa Sky News, citando una directriz dirigida a los centros penitenciarios. La medida podría permitir que más personas condenadas por maltrato doméstico y delitos relacionados salgan de prisión antes de tiempo.
Los presos condenados por delitos más graves, de penas de más de cuatro años de prisión, no podrán optar a la excarcelación anticipada, indican las nuevas directrices. La activación de la medida "por un periodo indefinido" no prevé su introducción con carácter permanente, informa Sky News. Sin embargo, las autoridades no han precisado la fecha de finalización del programa, añade.

"Es temporal y solo es utilizado para aliviar la presión en las cárceles cuando es necesario. Solo se cuentan los delincuentes que están a pocos días de salir en libertad y se excluye a cualquier persona condenada por un delito sexual, terrorista o violento grave, y los que incumplen las normas se enfrentan a volver a la cárcel", explica un portavoz del Ministerio de Justicia.

De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Justicia del país, 87.973 personas están actualmente entre rejas en Inglaterra y Gales, mientras que el número de prisioneros que pueden ser recluidos es de 79.507.
En octubre de 2023, la presidenta de la Asociación de Directores de Prisiones, Andrea Albutt, anunció que el reino estaba a punto de quedarse sin plazas libres en las cárceles, ya que el número de presos se acercaba a su punto crítico.
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2023
Internacional
La sobrepoblación de las cárceles en Francia supera el 140%
El politólogo ruso Alexandr Nósovich señaló a Sputnik que debido a la escasez de prisiones, el Reino Unido planea alquilar celdas en el extranjero. En sus palabras, Estonia podría ser uno de los posibles países importadores de presos británicos, ya que allí "todo lo que sea de la OTAN se acepta con gran placer".
Los medios de comunicación informaron que el reino planeaba construir nuevos centros penitenciarios para finales de la década, creando prisiones con 20.000 celdas para resolver el problema. De acuerdo con las previsiones del Ministerio de Justicia británico, el número de presos en el país pasará de 93.000 a 106.000 en marzo de 2027.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала