- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Putin realiza un vuelo en un bombardero supersónico nuclear Tu-160M | Video

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaUn bombardero estratégico ruso Tu-160
Un bombardero estratégico ruso Tu-160 - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2024
Síguenos en
KAZÁN, RUSIA (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, realizó un vuelo en el portamisiles estratégico modernizado Tupolev Tu-160M. El avión despegó desde la pista de la planta de aviones de Kazán, en Tartaristán. El vuelo duró 30 minutos y la preparación previa al vuelo, 45 minutos.
El 22 de febrero, Putin visitó esa planta y subió a la cabina del Tu-160M. Estas aeronaves supersónicas pueden portar armamento nuclear y son un elemento clave de la llamada triada nuclear de Rusia.
No es la primera vez que Putin vuela en un avión de combate. Cuando ejerció el cargo de presidente en funciones, en marzo de 2000 voló en un caza Su-27 desde Krasnodar a Chechenia, aunque en aquel entonces continuaba la guerra en las montañas.
En agosto de 2005 el líder ruso completó un vuelo en el bombardero estratégico Tu-160 'Pável Tarán'.
La tríada nuclear es un arsenal estratégico que incluye misiles balísticos intercontinentales emplazados en tierra, misiles balísticos a bordo de submarinos y bombarderos de largo alcance.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2024
Defensa
Putin condecora unidades de la Fuerza Aeroespacial por su valiente actuación
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала