- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ejército ruso libera la localidad de Pobeda en Donetsk

© Sputnik / Stanislav Krasilnikov / Acceder al contenido multimediaUn militar ruso
Un militar ruso - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas rusas liberaron el poblado de Pobeda, en la línea de operaciones de Donetsk, y eliminaron a más de 400 militares ucranianos en las pasadas 24 horas, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"En la línea de Donetsk, el grupo ruso de tropas Sur liberó la localidad de Pobeda y atacó las unidades de la 92.ª Brigada de Asalto, la 79.ª Brigada de Asalto Aéreo y la 46.ª Brigada Aeromóvil de las Fuerzas Armadas ucranianas en las regiones de los poblados de Novomijáilovka y Krasnogorovka de la república de Donetsk", detalló el organismo militar ruso en su parte diario.

Se agrega que Ucrania perdió en la última jornada más de 410 militares, así como un tanque, 3 vehículos blindados de combate, 5 automóviles, varios obuses Krab de fabricación polaca, un obús D-20 y un Gvozdika.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte del Gobierno de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el Este.
Hasta la fecha, Ucrania ha condicionado el cese de las hostilidades a la recuperación de todos los territorios, incluida Crimea, que se reunificó a Rusia en marzo de 2014. El conflicto de Ucrania, según el Kremlin, puede avanzar hacia una solución política siempre y cuando se tengan en cuenta la situación de facto y la nueva realidad territorial.
La última ronda de conversaciones entre Moscú y Kiev para lograr un acuerdo que pusiera fin a las hostilidades tuvo lugar el 29 de marzo de 2022 en la ciudad turca de Estambul, y desde entonces los países no han vuelto a retomarlas.
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2024
Internacional
Medvédev señala que el intento de privar a Rusia de sus territorios resultará una catástrofe global
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала