- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania bajo control occidental "se convirtió en el país más pobre de Europa"

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaVíktor Medvedchuk, el político opositor
Víktor Medvedchuk, el político opositor - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ucrania, bajo el dominio occidental, se convirtió en el Estado más pobre de Europa pues la Unión Europea (UE) destruyó su economía, declaró a Sputnik el líder de la oposición ucraniana Víktor Medvedchuk.

"Ucrania a lo largo de los años, a partir de 2018, en el marco del llamado rumbo pro-occidental, bajo la perspicaz –entre comillas– gestión exterior que se creó en 2014 y se ha ido fortaleciendo todos estos años, incluso hoy en día, se convirtió en el país más pobre de Europa", dijo Medvedchuk en vísperas del décimo aniversario del golpe de Estado en Kiev conocido como el Euromaidán.

El político opositor destacó que desde hace casi seis años se derrumbaron los indicadores económicos y sociales, "como el producto interior bruto (PIB) en calificaciones tales como el nivel de bienestar, el salario medio, la pensión promedio y la disponibilidad de activos entre los ciudadanos".
"Durante estos años el país nunca volvió a salir (a los indicadores de 2013) a pesar del acuerdo firmado sobre una zona de libre comercio (con la Unión Europea), que destruyó la economía de Ucrania", enfatizó.
Víktor Medvedchuk, político opositor ucraniano - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2023
Internacional
Un opositor ucraniano asegura que no es EEUU quien manda en Kiev, sino este país
Medvedchuk señaló que tampoco ayudaron el acuerdo de asociación firmado con la Unión Europea y la llamada asistencia europea, "que supuestamente llegó a Ucrania".

Las autoridades de Ucrania prohibieron al partido de Medvedchuk 'Plataforma por la Vida' en junio de 2022, aumentado así la lista de formaciones políticas opositoras censuradas en ese país.

Disconformes con Zelenski

Medvedchuk, fundador del movimiento 'La otra Ucrania', aseguró que su organización busca unificar a todos los que no están de acuerdo con "el régimen criminal" del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
"La otra Ucrania son aquellos que se quedaron en Ucrania y no respaldan al gobierno, son los más de siete millones que se marcharon a Rusia, son los casi 18 millones de personas que se fueron a otros países (...) Esta gente se fue de Ucrania porque no estaban de acuerdo con lo que ocurría en Ucrania. El objetivo del movimiento es unir a estas personas, representarles en los asuntos relacionados con el futuro de los ucranianos, no con el futuro de Ucrania, sino con el futuro de los ucranianos", dijo.
El político subrayó que hay otra Ucrania, "la Ucrania nazi de Zelenski, la Ucrania que hoy junto al bloque occidental y la OTAN le hace la guerra a Rusia".
Banderas de EEUU y Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2024
Defensa
"Sin más apoyo del Congreso de EEUU, Ucrania no podrá reponer sus defensas aéreas"
Medvedchuk remarcó que Rusia acoge a la mayor cantidad de refugiados ucranianos en centros abiertos en cinco ciudades.
"Son centros que prestan asistencia a los refugiados ucranianos en muchas cuestiones, en todo el espectro que preocupa hoy a la gente, en cuestiones en las que necesitan ayuda", indicó.

Unión económica entre Kiev y la UE

Cualquier unión económica entre Ucrania y la Unión Europea (UE) es imposible, declaró Medvedchuk.
"No podrá haber una unión económica [de Ucrania con la UE]. Es imposible de hacer" con la productividad laboral, los precios, la producción industrial y las exportaciones actuales, enfatizó.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el presidente de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2024
Defensa
Biden y los medios de EEUU "han mentido" sobre Ucrania y repiten los errores de la guerra de Vietnam
Los europeos que comprenden la situación, continuó, dicen que para la adhesión de Ucrania a la UE se necesitan entre tres y cinco años y el cese de hostilidades.

"Tambalear a Zelenski"

La posición de Zelenski se tambalearía solo si así lo decidieran sus amos de Occidente, sostuvo Medvedchuk.
"Solo los amos occidentales de Zelenski podrían hacer tambalear su posición", dijo Medvedchuk.
El líder de la oposición ucraniana consignó que Zelenski no tiene autonomía para actuar o gobernar sin el permiso de sus mentores occidentales. En este contexto, Medvedchuk descartó que la derrota de Ucrania en la ciudad de Avdéevka, en la región de Donetsk, erosione las posiciones del mandatario ucraniano.
Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado en Kiev en febrero de ese mismo año y desde entonces ambas regiones están sometidas a constantes bombardeos.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de "un genocidio por parte del régimen de Kiev" y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала