- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El OIEA asegura que la central nuclear de Zaporozhie pierde suministro eléctrico de reserva

© Sputnik / Taisia VorontsovaLa central nuclear de Zaporozhie
La central nuclear de Zaporozhie - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La central nuclear de Zaporozhie perdió la conexión con la última línea eléctrica externa de reserva, reportó este 21 de febrero el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

"La planta de Zaporozhie (...) perdió la conexión con la última línea eléctrica externa de reserva y recibe la electricidad necesaria de su única línea de 750 kilovoltios [kV], lo que pone de relieve una vez más la frágil seguridad nuclear y de las instalaciones", publicó el organismo citando a su director general, Rafael Grossi, en la red social X.

A su vez, la administración de la central confirmó el apagón de una de las dos líneas eléctricas de la planta e indicó que no hay amenazas a la seguridad.
"La línea de suministro de energía de alta tensión Ferosplávnaya-1 de 330 kV de la central eléctrica Zaporizhzhia está desconectada. Se llevan a cabo los trabajos para su restauración", publicó la administración en su canal de Telegram.
Según la gestión de la planta, el fondo de radiación en la central y en el territorio adyacente no ha cambiado y está en un nivel correspondiente al funcionamiento normal de las unidades.
La central nuclear de Zaporozhie se encuentra en la ciudad de Energodar, región de Zaporozhie, territorio que se adhirió a Rusia en septiembre de 2022.
Con seis reactores de agua presurizada VVER-1000 y una capacidad total de 6.000 megavatios, la planta de Zaporozhie es la mayor de Europa. Sus seis reactores están apagados para minimizar el riesgo de su exposición al conflicto armado en curso.
El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, llegó a la central nuclear de Zaporozhie, el 7 de febrero, 2024 - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2024
Internacional
El director general del OIEA realiza una visita a la central nuclear de Zaporozhie | Video
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала