- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un senador paquistaní señala el doble rasero de EEUU y otros países occidentales

© Sputnik / Alexey VitvitskiyLa bandera de EEUU
La bandera de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El senador paquistaní Mushahid Husaín Sayed cuestionó el doble rasero de Estados Unidos y otros países del bloque occidental en una entrevista a Sputnik.

"Son evidentes los dobles estándares en los problemas que, como ellos afirman, existen en Rusia y China", dijo el legislador.

Husaín Sayed remarcó que los Estados occidentales gustan de usar el tema de los derechos humanos y la democracia para sus fines.
"No estamos de acuerdo con esas prácticas (...) Por eso tenemos una posición neutral sobre Ucrania, igual que la India y China", enfatizó.
El senador subrayó que Pakistán no apoya ninguna resolución antirrusa. Por otro lado, el parlamentario paquistaní denunció que su país es blanco de presiones del bloque occidental cada vez que busca aproximarse a Rusia o China. Según Husaín Sayed, Pakistán rechaza los llamamientos de Occidente de condenar a Rusia y China.

"Vemos que algunos países occidentales, especialmente Estados Unidos, hablan de una nueva guerra fría. Hablan de contrarrestar a Rusia en Europa debido a Ucrania, o de contener a China en Asia. Pakistán rechaza esa narrativa de la nueva guerra fría y es que siente que ni China ni Rusia tienen intenciones agresivas, lo que sí tienen son temores legítimos respecto a su seguridad", consignó.

El senador destacó también que la amistad con China une a Pakistán y Rusia.
"China es el mejor amigo de Pakistán y el mejor amigo de Rusia, es el país que nos une", indicó.
Kiev, 2024 - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2024
Defensa
Así fue como el Euromaidán desató un conflicto de nueve años en el Donbás
Pakistán y China, dijo, son socios estratégicos importantes desde hace décadas y colaboran en ámbitos como la defensa, la diplomacia, la economía y la energía.

Unirse al BRICS

Pakistán espera que su solicitud para unirse al grupo BRICS se considere de manera acelerada, declaró Hussain Sayed. En noviembre de 2023 Pakistán presentó su solicitud oficial para adherirse al grupo.
"Esperamos que la parte rusa estudie cuidadosamente nuestra solicitud. (...) Teniendo en cuenta las buenas relaciones con Rusia y China, y que Pakistán es miembro de la Organización de Cooperación de Shanghái [OCS] tal vez nuestra solicitud podría examinarse de manera más rápida", dijo el senador.
La pertenencia de Pakistán al BRICS, afirmó, reforzará la organización. El político opinó que el BRICS contribuirá al desarrollo de las relaciones con otros países del Sur Global, creará nuevas posibilidades comerciales y ayudará a Pakistán a transmitir su posición a la comunidad internacional.
El grupo BRICS, inicialmente compuesto por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, se autodefine como asociación de mercados emergentes y países en desarrollo, fundada sobre vínculos históricos de amistad, solidaridad e intereses compartidos.
Monedas conmemorativas de plata con las banderas de los países miembros de los BRICS - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2024
Economía
¿Cuántos millonarios y riquezas invertibles tienen los países BRICS?
En 2023, el grupo invitó a Arabia Saudí, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán a unirse. Estos países se convirtieron en miembros de pleno derecho el pasado 1 de enero.
Argentina también iba a adherirse al bloque, pero el nuevo Gobierno de Javier Milei, que asumió la presidencia en diciembre pasado, rechazó la invitación.
Según varios medios, Milei envió una carta a los líderes de Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica en la que informaba que no consideraba oportuna la adhesión.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала