- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los rebeldes yemeníes derriban un dron estadounidense MQ-9 Reaper | Video

© AP Photo / John MillerUn dron MQ-9 Reaper de EEUU
Un dron MQ-9 Reaper de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los hutíes del movimiento rebelde yemení Ansarolá abatieron un dron estadounidense MQ-9 Reaper, según comunicó un portavoz de la formación.
"La defensa antiaérea yemení derribó un dron estadounidense [MQ-9] en Hodeida", indicó el vocero militar de los hutíes, Yahya Saree, en las redes sociales.
El Gobierno estadounidense aún no ha comentado la información sobre el derribo de su dron valorado, según informes oficiales, en unos 30 millones de dólares.
Desde noviembre de 2023 sería el segundo aparato de este tipo que pierde Estados Unidos en su ofensiva contra los rebeldes yemeníes. Saree comunicó también que los hutíes efectuaron una operación contra el barco británico Rubymar en el golfo de Adén con misiles antibuques.
"El barco sufrió daños catastróficos y se detuvo por completo, debido a los daños podría hundirse", subrayó, añadiendo que los tripulantes de la embarcación fueron evacuados.
El portavoz militar hutí enfatizó que los rebeldes "seguirán efectuando más operaciones militares de calidad contra todos los objetivos hostiles en defensa de Yemen y en reafirmación de la posición de apoyo al pueblo palestino".
Desde mediados de enero, los británicos junto con los estadounidenses atacan Yemen con el argumento de velar por la seguridad de la navegación en el golfo de Adén y el mar Rojo.
Por su parte, los rebeldes hutíes de Yemen buscan poner en jaque a Israel con sus ataques a los barcos que llevan suministros a este país por el estrecho de Bab el Mandeb, la vía estratégica que conecta al golfo de Adén con el mar Rojo, puerta de entrada al canal de Suez.
Los hutíes, que controlan gran parte de Yemen, aseguraron que sus actos no impiden la libre navegación de los barcos de otros países por la región y su objetivo es ayudar a los palestinos de la Franja de Gaza ante los bombardeos indiscriminados de Israel.
El portaaviones USS Dwight D. Eisenhower y otros buques de guerra cruzan el Estrecho de Ormuz hacia el Golfo Pérsico - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2024
Defensa
Esto es lo que más temería la Marina de EEUU de los hutíes de Yemen
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала