América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El líder del Parlamento venezolano destaca que todos los partidos dialogaron sobre las elecciones

© AP Photo / Matias DelacroixJorge Rodriguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Jorge Rodriguez,  presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela  - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2024
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de Venezuela, Jorge Rodríguez, destacó el lunes 19 de febrero que todos los representantes de los partidos políticos del país participaron en el proceso de diálogo nacional para establecer una propuesta de cronograma electoral para las presidenciales de este 2024.
"Ya con esta reunión culmina el amplio espectro de representación las oposiciones que hay en Venezuela y también por supuesto han participado los nueve partidos del Gran Polo Patriótico (GPP), no existe un representante del espectro político que no haya participado en este proceso", detalló el funcionario durante una rueda de prensa transmitida a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
Desde el Palacio Legislativo (sede del Parlamento), Rodríguez destacó que se reunió con dirigentes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), sector de la oposición con el cual el Gobierno adelanta un proceso de diálogo político que decantó en la firma de los Acuerdos de Barbados en octubre pasado.
"Hemos sostenido una reunión con sendas intervenciones por parte de los jefes de delegación, la delegación de la Plataforma Unitaria hizo una propuesta general en materia de desarrollo de la elección presidencial de este 2024", puntualizó el diputado.
El jefe del Parlamento agregó que al final de la tarde sostendrá un nuevo encuentro con las fuerzas políticas del país, a fin de revisar las propuestas resultantes del diálogo, y agregó que pasada la reunión el legislativo estará en condiciones de redactar un acuerdo definitivo que será presentado ante el Consejo Nacional Electoral.
La propuesta del Parlamento surgió el 29 de enero como una respuesta al ultimátum de la Casa Blanca de revertir la flexibilización de las sanciones contra Venezuela.
Asamblea Nacional de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2024
América Latina
Sectores venezolanos presentes en diálogo nacional rechazan amenaza de EEUU
El Gobierno estadounidense adoptó la medida luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificara la inhabilitación, por 15 años, a la opositora y candidata presidencial María Corina Machado, por estar vinculada a una "trama de corrupción" liderada por el exdiputado Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino en 2019.
Machado, líder de la organización política Vente Venezuela, es señalada de haber reclamado una intervención extranjera como la única vía para poner fin a la "tiranía" de Maduro.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала