- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El jefe de Donetsk denuncia los crímenes de los militares ucranianos contra los civiles de Avdéyevka

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaMilitares rusos en Avdéyevka
Militares rusos en Avdéyevka - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la república popular de Donetsk, Denís Pushilin, informó de numerosos crímenes militares cometidos por el Ejército ucraniano contra la población civil de Avdéyevka, en declaraciones al canal de televisión 'Rossia 24'.
"A partir de los testimonios de estas personas sabemos lo que tuvieron que soportar, sobre todo en los últimos días, cuando el adversario trató con especial brutalidad a los civiles. Fueron registrados y documentados numerosos crímenes militares cometidos contra ellos, lo que es importante para los futuros procesos judiciales, en que se pedirá responsabilidad a sus autores", dijo Pushilin.
Añadió que lo que estas personas tuvieron que soportar fue impactante. Una parte de los civiles todavía permanecen en Avdéyevka, los militares rusos los trasportan a los centros de alojamiento provisional, donde se les presta toda la ayuda necesaria, refirió.
El comandante de las FFAA de Ucrania, Alexandr Sirski, ordenó a las tropas abandonar Avdéyevka el 17 de febrero. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, la orden se dio 24 horas después del inicio de la fuga descontrolada de las unidades ucranianas de esta ciudad.
Las unidades del grupo Centro liberaron por completo Avdéyevka el 17 de febrero, logrando avanzar 8,6 kilómetros y liberar en total un territorio de 31,75 kilómetros cuadrados. Ucrania perdió más de 1.500 soldados, comunicó el ente castrense ruso.
Ucrania tenía en Avdéyevka una de sus principales fortificaciones desde donde bombardeaban los barrios residenciales de la ciudad de Donetsk, capital de la región homónima.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte del Gobierno de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
El Ejército ruso en los territorios liberados de la región de Járkov - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2024
Sputnik Explica
Avdéyevka es la clave: ¿por qué tomar el control de la ciudad tiene importancia estratégica?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала