- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cientos de equipos agrícolas participan en protestas en Praga | Fotos, video

© Foto : Redes socialesEquipos agrícolas participan en protestas en Praga
Equipos agrícolas participan en protestas en Praga - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 500 unidades de maquinaria agrícola se dirigen a Praga para participar en las protestas de los agricultores contra la política verde de la Unión Europea (UE) y los altos precios de la energía, informó la policía checa.
"Actualmente, cerca de 500 máquinas agrícolas se dirigen a Praga", escribió la policía en la red social X.
Las fuerzas del orden señalaron que ahora el tráfico funciona con normalidad y no hay atascos en la carretera.
El diario Echo 24, citando al representante de los agricultores protestantes, Daniel Sterzik, comunicó que las protestas durarán hasta el 20 de febrero y agregó que los organizadores ofrecerán más información sobre el siguiente paso durante la conferencia de prensa de la tarde.
A su vez, el ministro de Agricultura checo, Marek Vyborny, citado por la televisión del país, prometió a los agricultores resolver sus principales problemas en breve.
Grandes organizaciones de trabajadores agrícolas checos y la Cámara Agraria de la república se negaron a participar en las actuales protestas en Praga, ya que planean resolver los problemas del sector agrícola, principalmente mediante negociaciones con las autoridades.
Mientras tanto, la Cámara Agraria checa tiene previsto organizar protestas de agricultores el 22 de febrero que se realizarán en las fronteras de la república con los países vecinos. Los agricultores se unirán a las acciones de colegas de otros Estados miembros de la UE previstas para este día.
Las protestas de los agricultores checos en las fronteras serán simbólicas y, según los organizadores, no deberían complicar la circulación de vehículos allí.
Tractores, el del centro con los colores de la bandera francesa, bloquean una carretera el 29 de enero de 2024 al norte de París - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2024
Economía
Político francés tilda de "hipocresía" la ayuda a Kiev ante la falta de fondos para los agricultores
En las últimas semanas, las protestas masivas de los agricultores en los países miembros de la Unión Europea van en aumento. Los granjeros y agricultores amenazan con bloquear las capitales europeas y exigen un cambio en la política agraria europea, así como la suspensión de las numerosas restricciones ambientales y las importaciones incontroladas de alimentos extranjeros baratos.
A finales de 2019, la UE adoptó el Pacto Verde Europeo, y comenzó a implementarlo con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono para 2050.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала