- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Misión europea en el mar Rojo no buscará "bombardear las bases hutíes en Yemen"

© AP Photo / Osamah AbdulrahmanCombatientes hutíes
Combatientes hutíes - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2024
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La futura operación militar de la Unión Europea (UE) Aspides, que será lanzada en el mar Rojo para garantizar la seguridad de la navegación frente a los ataques de los hutíes, no prevé bombardear las posiciones de los rebeldes en Yemen, declaró el ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani.

"Habrá no solo una escolta, sino una respuesta militar, pero no será una misión destinada a bombardear las bases hutíes en Yemen", declaró Antonio Tajani al margen de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

El canciller destacó que la misión se centrará en proteger militarmente el tráfico marítimo en el mar Rojo.
"Los barcos italianos, al igual que otros, estarán protegidos, lo que significa que si se aproxima un dron o un misil, serán derribados", precisó Tajani, respondiendo a la pregunta sobre la diferencia entre la futura misión europea y las acciones de Estados Unidos y el Reino Unido contra Yemen. Asimismo, el ministro señaló que Italia tomará el mando de la misión.
Según declaró antes el alto representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, la operación comenzaría inmediatamente después de terminar la reunión de los ministros de Exteriores del bloque europeo el próximo 19 de febrero.
Combatientes hutíes blanden sus armas durante una concentración contra Israel y Estados Unidos en Saná, el 22 de enero de 2024  - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2024
Defensa
Los hutíes reportan ataques aéreos de EEUU y el Reino Unido contra el oeste de Yemen
Desde mediados de enero, los británicos junto con los estadounidenses atacan Yemen con el argumento de velar por la seguridad de la navegación en el golfo de Adén y el mar Rojo.
Por su parte, los rebeldes hutíes de Yemen buscan poner en jaque a Israel con sus ataques a los barcos que llevan suministros a este país por el estrecho de Bab el Mandeb, la vía estratégica que conecta al golfo de Adén con el mar Rojo, puerta de entrada al canal de Suez.
Los hutíes, que controlan gran parte de Yemen, aseguraron que sus actos no impiden la libre navegación de los barcos de otros países por la región y su objetivo es ayudar a los palestinos de la Franja de Gaza ante los bombardeos indiscriminados de Israel.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала