- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los hutíes reportan ataques aéreos de EEUU y el Reino Unido contra el oeste de Yemen

© AFP 2023 / Mohammed HuwaisCombatientes hutíes blanden sus armas durante una concentración contra Israel y Estados Unidos en Saná, el 22 de enero de 2024
Combatientes hutíes blanden sus armas durante una concentración contra Israel y Estados Unidos en Saná, el 22 de enero de 2024  - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2024
Síguenos en
TÚNEZ (Sputnik) — Estados Unidos y el Reino Unido realizaron ataques aéreos a la localidad de As Salif, en el oeste de Yemen, comunicó el movimiento Ansarolá (hutíes). Más temprano, los hutíes anunciaron el lanzamiento de misiles contra el petrolero británico Pollux en el mar Rojo.
"Los agresores británicos y estadounidenses llevaron a cabo ataques aéreos contra el área de Ras Isa en el distrito de As Salif", publicó el movimiento en su canal de Telegram.
Desde mediados de enero, los británicos junto con los estadounidenses atacan Yemen con el argumento de velar por la seguridad de la navegación en el golfo de Adén y el mar Rojo.
Por su parte, los rebeldes hutíes de Yemen buscan poner en jaque a Israel con sus ataques a los barcos que llevan suministros a este país por el estrecho de Bab el Mandeb, la vía estratégica que conecta al golfo de Adén con el mar Rojo, puerta de entrada al canal de Suez.
Los hutíes, que controlan gran parte de Yemen, aseguraron que sus actos no impiden la libre navegación de los barcos de otros países por la región y su objetivo es ayudar a los palestinos de la Franja de Gaza ante los bombardeos indiscriminados de Israel.
Un buque de la Armada de EEUU en el mar Rojo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2024
Internacional
Los hutíes aseguran que el mar Rojo "ya no es un balneario en el que EEUU pueda divertirse"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала