- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Honran la memoria de los niños muertos en ataques ucranianos contra Donbás en París | Videos

© SputnikUna marcha en memoria de los niños víctimas de los ataques ucranianos en Donbás tiene lugar en París
Una marcha en memoria de los niños víctimas de los ataques ucranianos en Donbás tiene lugar en París - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2024
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Una acción en memoria de los niños que fallecieron por los ataques ucranianos contra Donbás se celebró en París, informó un corresponsal de Sputnik desde el lugar. La marcha fue organizada por la Asociación de Cosacos de Francia, la asociación SOS Donbás y varias otras organizaciones sin fines de lucro.
Varias decenas de personas se reunieron para un servicio conmemorativo en la Catedral de la Santísima Trinidad y también Centro Espiritual y Cultural Ortodoxo Ruso en París. Fuera del centro, los activistas instalaron un puesto con fotografías de algunos de los niños fallecidos.
Según la fundadora de SOS Donbás, Ana Nóvikova, la acción honra la memoria de los niños que se convirtieron en víctimas de "la guerra en Donbás, que dura desde 2014".
Rusia lleva a cabo desde febrero de 2022 una operación militar para detener los bombardeos ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk, territorios que se independizaron de Ucrania en 2014. Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014, tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала