- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia insta a EEUU a mostrar moderación ante la muerte de Navalni tras acusaciones infundadas

© Sputnik / Natalia SeliverstovaEl Ministerio de Exteriores de Rusia
El Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2024
Síguenos en
Desde la Cancillería rusa instaron a EEUU a mostrar moderación ante la muerte de Alexéi Navalni y a esperar los resultados del examen forense. Su declaración llega después de que la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, reaccionaron a la muerte de Navalni culpando a Rusia.

"¿Por qué para la Casa Blanca y el Departamento de Estado la muerte de un ciudadano ruso en una colonia penal rusa es mucho más importante y parece más horrible que la muerte de un ciudadano estadounidense, el periodista Gonzalo Lira, torturado a muerte en una prisión ucraniana?", escribió el organismo en su canal de Telegram.

En sus palabras, "en lugar de acusaciones infundadas, deberían haber actuado con moderación y esperar a los resultados oficiales del examen forense".
Las reacciones a la noticia sobre la muerte de Navalni fueron "preparadas de antemano", agregaron desde el organismo. Según el Ministerio de Exteriores ruso, la reacción de los líderes, políticos y medios occidentales "volvió a demostrar su hipocresía, cinismo y la falta de escrúpulos".

"El esquema sigue siendo el mismo: en cualquier situación responsabilizan a Rusia. Para cada caso concreto existe un modelo", destacaron.

Previamente, desde EEUU responsabilizaron a Moscú por la muerte de Navalni y señalaron que Washington tiene intención de consultar con "muchos países interesados".
Navalni falleció este 16 de febrero. Se sintió mal después de una caminata y casi de inmediato perdió el conocimiento, informaron las autoridades penitenciarias.
Un militar sirio en los Altos del Golán - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2024
Internacional
El secretario de Seguridad ruso culpa a Occidente de la escalada inédita de tensión internacional
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала