- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Legisladores de EEUU presentan una propuesta para ayudar a Kiev, pero con menos dinero

© AFP 2023 / MANDEL NGANLa Cámara de Representantes de EEUU el 5 de enero de 2022
La Cámara de Representantes de EEUU el 5 de enero de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2024
Síguenos en
Un grupo bipartidista de legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentó el 16 de febrero un proyecto de ley de gastos de 66.320 millones de dólares con ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán, así como medidas de seguridad fronteriza.
Los congresistas estadounidenses Brian Fitzpatrick, Jared Golden y Don Bacon, entre otros, emitieron una declaración sobre la legislación —denominada Defending Borders, Defending Democracies Act— después de que el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, dijera que los legisladores de la Cámara no votarían sobre un proyecto de ley de gastos de 95.000 millones de dólares aprobado previamente por el Senado.
El proyecto de ley prevé 47.690 millones de dólares para apoyar a Ucrania. En ese total ya irían incluidas 13.770 millones de dólares para la Iniciativa de Asistencia a la Seguridad de Ucrania y 13.400 millones de dólares se destinarían al Pentágono para sustituir las armas enviadas a Ucrania de los inventarios militares estadounidenses, según el comunicado de la Cámara Baja.
Originalmente, la cantidad que había propuesto la Administración Biden para Kiev en octubre pasado fue de 61.400 millones de dólares, es decir, 13.710 millones más.
Volodímir Zelenski, presidente ucraniano, se reúne con estudiantes ucranianos en Kiev el 22 de enero de 2024  - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2024
Internacional
"¿Qué vamos a hacer al respecto?": en EEUU auguran una gran pérdida para Ucrania

¿Y qué habría para Israel, Taiwán y otros intereses?

El proyecto de ley también contempla 10.400 millones de dólares para apoyar a Israel, incluyendo 4.000 millones de dólares para la adquisición de Iron Dome y David's Sling, así como 1.200 millones de dólares para la adquisición de Iron Beam, de acuerdo con el comunicado.
Esta contrapropuesta de la Cámara de Representantes elimina decenas de miles de millones de dólares en ayuda humanitaria y económica para Ucrania y Gaza incluidos en el proyecto de la Cámara Alta y deja la parte militar que estaba en el proyecto.

"Esta legislación [nueva] exigiría la suspensión de la entrada de extranjeros inadmisibles para lograr el control operativo de las fronteras estadounidenses, obligaría a los funcionarios de inmigración a detener y expulsar inmediatamente a los extranjeros inadmisibles, y proporcionaría 66.320 millones de dólares en financiación exclusiva para la defensa de Ucrania, Israel y Taiwán", señala el comunicado.

Los créditos para seguridad fronteriza y seguridad nacional solo estarían activos durante un año tras su promulgación.
Por otra parte, la legislación proporciona 4.910 millones de dólares para apoyar las operaciones de disuasión de Washington y sus aliados en la región del Indo Pacífico, 2.440 millones de dólares para las operaciones del Mando Central de Estados Unidos y 542 millones de dólares para las operaciones del Mando Indo Pacífico del país norteamericano, según el comunicado.
 Serguéi Lavrov, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en una conferencia con motivo del décimo aniversario del golpe de Estado en Ucrania  - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2024
Internacional
Lavrov: Ucrania se ha convertido en un "mendigo internacional"

Recursos para la frontera

Las disposiciones sobre seguridad fronteriza del proyecto de ley exigen al Secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos que suspenda la entrada de inmigrantes inadmisibles si lo considera necesario para lograr el control operativo de la frontera.
El proyecto de ley también exige a los funcionarios de inmigración que detengan a los inmigrantes inadmisibles y los expulsen a México o a su país de origen sin audiencia ni revisión, según el comunicado.
La legislación incluye también la llamada política de "Quédate en México", que obliga a los migrantes que pretendan ser admitidos en Estados Unidos a permanecer en el país desde el que intentaron entrar hasta que un tribunal resuelva su situación.
"Como la democracia más antigua y fuerte del mundo, la principal responsabilidad de Estados Unidos debe ser asegurar sus propias fronteras. Pero también tenemos la obligación de ayudar a nuestros aliados a asegurar sus fronteras, especialmente cuando son asaltadas por dictadores, terroristas y totalitarios", afirmó Fitzpatrick en el comunicado.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos no retomará su actividad legislativa hasta el 28 de febrero.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала