- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Registran en Italia las casas de 24 personas por alabar a Hitler y al fascismo en una cena

© AP Photo / Gregorio BorgiaPolicía de Italia (imagen referencial)
Policía de Italia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2024
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Los agentes de la División de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales (DIGOS) de Italia realizaron registros en las viviendas de 24 personas que apoyaron el fascismo y al dictador alemán Adolf Hitler durante una cena antes de Navidad, informó la Policía del Estado.
"Los policías de DIGOS de [las ciudades de] Ferrara, Bolonia y Rávena, coordinados por la Dirección Central de Policía de Prevención [DCPP], están realizando 24 registros contra otras tantas personas investigadas por apología del fascismo, incitación al odio racial, amenazas y desprecio a las Fuerzas Armadas", publicó en su cuenta de Twitter.
Según medios locales, durante los registros se incautaron de uniformes naranjas en referencia a los prisioneros de Guantánamo, armas, archivos informáticos, panfletos y material propagandístico nazi.
Unos días antes de Navidad, un grupo de jóvenes de entre 20 y 30 años se reunieron vestidos de naranja para cenar en un restaurante del barrio judío de la ciudad italiana de Ferrara, donde cantaron alabanzas al fascismo y a Hitler, así como repartieron panfletos con contenido similar y amenazas hacia las fuerzas policiales.
El colaborador nazi Yaroslav Hunka, en el Parlamento de Canadá - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2024
Neonazismo en Ucrania
Canadá pide "tiempo adicional" para estudiar la solicitud de extradición de un colaborador nazi
Supuestamente, también amenazaron de muerte a algunos clientes que intentaron interrumpir los repetidos cánticos racistas pronazis y los aplausos por la muerte de los miembros de la policía.
Gritos que no cesaron ni siquiera ante la intervención de los agentes, alertados por los lugareños molestos por la situación. La investigación pretende establecer si el episodio previo a Navidad es un hecho aislado o si se trata de actividades de una estructura ramificada.
En la operación denominada Chicos buenos han participado unidades especiales de la lucha contra los delitos en el ámbito cibernético, que estudiarán el material informativo incautado en el marco de las búsquedas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала