- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia declara en búsqueda a jefes de cárceles ucranianas donde torturaban a soldados rusos

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Rusia sobre el Ministerio del Interior
La bandera de Rusia sobre el Ministerio del Interior - Sputnik Mundo, 1920, 13.02.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio del Interior de Rusia declaró en búsqueda y captura a los jefes de los centros penitenciarios de las ciudades de Kiev y Járkov, Alexandr Baldiuk y Evgueni Bartoshchak, en los cuales sometieron a torturas a los militares rusos, según procede de la base de búsqueda de la entidad.
"Alexandr Baldiuk, (...) Evgueni Bartoshchak. Motivo de la búsqueda: buscados en virtud de un artículo del código penal", informa la base del ministerio ruso.
El documento no precisa el artículo penal por el cual ambos hombres resultaron declarados en búsqueda.
En mayo de 2023, el jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin, reveló en una entrevista con Sputnik que se abrieron nuevos casos penales, relacionados con las torturas de prisioneros de guerra rusos, contra el jefe de la prisión preventiva 13 en Kiev, Alexandr Baldiuk, y el jefe de la prisión preventiva de Járkov, Evgueni Bartoshchak.
Agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU)  - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2023
Neonazismo en Ucrania
"La sangre en las paredes": dentro de las cámaras de torturas de Ucrania
Además, el 13 de febrero, el Ministerio del Interior de Rusia declaró en búsqueda y captura al excanciller en funciones ucraniano Andréi Deshchitsa (2014); al excomandante de las Fuerzas de Defensa Territorial del Ejército de Ucrania Ígor Tantsura (2022-2023); así como al jefe del Fondo de Propiedad Estatal de Ucrania, Vitali Koval.
En el verano boreal de 2023, el Comité de Investigación ruso igualmente presentó cargos en ausencia contra Deshchitsa y Tantsura. En octubre de 2023, por decreto del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, Tantsura fue despedido del cargo que ocupaba desde el 15 de mayo de 2022.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 la operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de "un genocidio por parte del régimen de Kiev" y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала