- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Biden no está mentalmente capacitado para servir como presidente de EEUU"

© AP Photo / Evan VucciJoe Biden
Joe Biden  - Sputnik Mundo, 1920, 13.02.2024
Síguenos en
La salud mental del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue en el debate público, especialmente cuando de hablar de la próxima elección presidencial se trata, y recientemente un portavoz del Senado dudó de la capacidad del mandatario.
El presidente Joe Biden "no está mentalmente capacitado" para servir como presidente de EEUU y su reelección puede poner en riesgo la seguridad nacional del país a través de la militarización del sistema judicial y el compromiso de Washington en múltiples guerras, dijo a Sputnik Hannah Ellithorpe, la portavoz del candidato al Senado estadounidense Michael Hoover.

"La soberanía, la independencia y la seguridad nacional de Estados Unidos están en juego", señaló Ellithorpe sobre las próximas elecciones presidenciales. "Tenemos una invasión ocurriendo a través de nuestras fronteras, la militarización de nuestro sistema judicial, y Biden nos tiene comprometidos en múltiples guerras".

La semana pasada, el fiscal especial Robert Hur publicó un informe sobre su investigación acerca del manejo indebido de documentos clasificados por parte de Biden, en el que citaba varios casos en los que el presidente olvidó fechas clave de su vida y su carrera, entre ellas su etapa como vicepresidente y la fecha de la muerte de su hijo Beau Biden.
El presidente estadounidense Joe Biden escucha durante una reunión con el canciller alemán Olaf Scholz en el Despacho Oval de la Casa Blanca en Washington, el 9 de febrero de 2024.  - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2024
Internacional
"Biden lleva años luchando contra la percepción de que es una figura disminuida"
Tras la publicación del informe, Biden pronunció un discurso defendiendo su memoria, pero posteriormente confundió al presidente egipcio Abdel Fatah al-Sisi con el dirigente de México y se enfadó cuando los periodistas le preguntaron si su memoria había empeorado con la edad.
La vicepresidenta Kamala Harris lanzó las alertas recientemente al afirmar que está "preparada para servir" mientras continúa la preocupación por la edad y la aptitud mental del presidente Biden, especialmente entre miembros de su propio partido.
Joe Biden  - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2024
Internacional
Biden confunde al presidente de Egipto con AMLO tras defender que tiene buena memoria | Video
"Estoy lista para servir. De eso no hay duda", dijo Harris a The Wall Street Journal, añadiendo que todos los que observan su trabajo "salen plenamente conscientes de mi capacidad para dirigir."
Recientemente, la cadena ABC News y la firma Ipsos revelaron que una abrumadora mayoría de ciudadanos estadounidenses piensa que el presidente Joe Biden es demasiado grande para continuar en el cargo.
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2024
Internacional
Encuesta: el 86% de los estadounidenses cree que Biden es demasiado mayor para un segundo mandato
El trabajo, difundido este domingo 11 de febrero por la cadena estadounidense, fue realizado entre el 9 y 10 de febrero de 2024, cuando la polémica por la avanzada edad de Biden había estallado y se había transformado en el principal tema político y mediático de EEUU.
Según la encuesta, elaborada por la empresa Ipsos, el 86% de los estadounidenses cree que Biden es demasiado mayor para cumplir otro mandato como presidente, al que el demócrata aspira.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала