Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La UE decide retener ingresos procedentes de activos rusos para su uso a favor de Ucrania

Dinero  - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea (UE) aprueba la decisión de retener los ingresos procedentes de los activos rusos para su posible uso en beneficio de Ucrania.

"El Consejo adoptó hoy [12 de febrero] una decisión y un reglamento que aclaran las obligaciones de los Depositarios Centrales de Valores [DCV] que poseen activos y reservas del Banco Central de Rusia, que están inmovilizados como consecuencia de las medidas restrictivas de la UE", indica el comunicado del Consejo de la UE.

El Consejo decidió, en particular, que "los DCV poseedores de más de un millón de euros de activos del Banco Central de Rusia, deben contabilizar por separado los ingresos monetarios extraordinarios acumulados debido a las medidas restrictivas de la UE y también deben tener por separado los ingresos correspondientes".
Esta decisión, precisa el texto, "allana el camino para que el Consejo decida sobre un posible establecimiento de una contribución financiera al presupuesto de la UE, recaudada con estos beneficios netos, para apoyar a Ucrania, su recuperación y reconstrucción en una etapa posterior", señala.
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2024
Economía
Occidente idea un plan "jurídicamente invulnerable" para confiscar activos rusos a favor de Ucrania
Según el Consejo, esta contribución financiera podrá canalizarse a través del presupuesto de la UE.
Alrededor de 300.000 millones de euros, o casi la mitad de las reservas monetarias del Banco de Rusia, fueron inmovilizadas en la UE y en los países del G7 tras el lanzamiento de la operación militar rusa en Ucrania.
El Kremlin ha puntualizado en más de una ocasión que esa confiscación violaría todas las normas del derecho internacional y la tacharon de "bandidismo económico".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала