- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere el exministro de Justicia de Francia Robert Badinter, conocido por abolir la pena de muerte

© AFP 2023 / Eric FeferbergEl exministro de Justicia de Francia Robert Badinter
El exministro de Justicia de Francia Robert Badinter - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2024
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Robert Badinter, que se desempeñó como ministro de Justicia de Francia durante la presidencia de Francois Mitterrand, falleció a la edad de 95 años, informó el periódico 'Le Monde'. Ante todo, subrayó, el político será recordado como el hombre que abolió la pena de muerte.
"La visión intangible y universal de los derechos humanos del ministro de Justicia de Francois Mitterrand impregnó sus escritos y posiciones hasta el final. Robert Badinter falleció la noche del 8 al 9 de febrero, a la edad de 95 años", publicó el medio.
Badinter ocupó el cargo de ministro de Justicia de 1981 a 1986 y luego encabezó el Consejo Constitucional francés. De 1995 a 2011, el político se desempeñó como senador del departamento de Altos del Sena.
Badinter se hizo famoso por su lucha por abolir la pena de muerte, fue un opositor del antisemitismo y de la homofobia, así como llevó a cabo reformas que resultaron en la aprobación del nuevo código penal.
Manifestantes se preparan para salir hacia un convoy en Lyon, en el centro de Francia, el 11 de febrero, 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2024
Economía
Francia quiere convertir sus exportaciones de alimentos en "un instrumento geopolítico"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала