Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia avisa a Alemania que defenderá sus intereses ante la posible expropiación de empresas

© Sputnik / Evgeniy Biyatov / Acceder al contenido multimediaLogo de Rosneft
Logo de Rosneft  - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin advirtió a Alemania que Rusia protegerá sus intereses sin escatimar medios ante la posible nacionalización de empresas de ese país en territorio alemán.

"No excluimos ningún medio para proteger los intereses de Rusia y para luchar contra las medidas ilegales", indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una comparecencia ante la prensa.

El funcionario contestó así a la pregunta de los periodistas de si Rusia examinaría la confiscación de activos alemanes en respuesta a la posible expropiación de la filial de la petrolera rusa Rosneft.
Un almacén de gas natural licuado en Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2024
Economía
La producción industrial alemana cierra el 2023 de forma negativa
El 7 de febrero, el periódico alemán Handelsblatt afirmó que el Gobierno del canciller federal, Olaf Scholz, estaba preparando la nacionalización de Rosneft Deutschland, filial de la petrolera rusa Rosneft en Alemania. Peskov subrayó que si bien Rosneft defiende por su cuenta sus intereses corporativos en Alemania, el Estado ruso estaba dispuesto a apoyarle.

"El Estado siempre defendió los intereses de las empresas y los ciudadanos rusos, y seguirá haciéndolo", apostilló.

Por otro lado, el portavoz enfatizó que la expropiación de bienes ajenos erosiona los pilares económicos y jurídicos en los países de la Unión Europea.
"Esas medidas que devalúan en lo absoluto el atractivo inversionista de estos países, tendrán graves consecuencias para ellos mismos", apuntó.
Con tres importantes refinerías, Rosneft Deutschland es la tercera mayor compañía del procesamiento de petróleo en Alemania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала