América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía chilena confirma que expresidente Piñera murió ahogado

© AP Photo / Luis HidalgoSebastián Piñera, expresidente chileno que se presenta de nuevo a las elecciones, se dirige a sus simpatizantes en su mitin de cierre de campaña en Santiago de Chile, 16 de noviembre de 2017
Sebastián Piñera, expresidente chileno que se presenta de nuevo a las elecciones, se dirige a sus simpatizantes en su mitin de cierre de campaña en Santiago de Chile, 16 de noviembre de 2017  - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2024
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Fiscalía chilena comunicó el resultado de la autopsia al expresidente Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022), la cual concluyó que la causa de su fallecimiento fue asfixia por sumersión.
"Luego de amplias pericias realizadas por profesionales del Servicio Médico Legal [SML] de Valdivia, se confirmó que la causa de muerte del expresidente Sebastián Piñera fue asfixia por sumersión", señaló la fiscal del caso, Tatiana Esquivel, en conferencia de prensa.
La fiscal descartó de esta manera otras tesis que rondaban en torno al caso, como un eventual infarto al corazón que habría sufrido Piñera mientras volaba el helicóptero que capotó en el lago Ranco (sur).

"Al haber sido asfixia por sumersión, la Fiscalía no considera otras posibilidades como una causa de muerte", indicó.

Los siguientes pasos de la institución persecutora será investigar las causas del accidente y las dinámicas que antecedieron a la caída de la nave.
"En este momento, en paralelo, hay un equipo técnico que está dedicado a realizar todos los peritajes que tienen que ver con el helicóptero en el que se produjo el accidente", agregó.
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2024
América Latina
¿Quién fue Sebastián Piñera, el exitoso empresario que gobernó dos veces a Chile?
Por último, la fiscal confirmó una información que ya se había dado a conocer en los medios sobre la identidad de los otros pasajeros que acompañaban al exmandatario: Magdalena Piñera, su hermana, Miguel Ignacio Guerrero, empresario y amigo, y Bautista Guerrero, hijo de Miguel Ignacio.
El expresidente sufrió un accidente mientras volaba un helicóptero sobre el lago Ranco. Los tres pasajeros del helicóptero lograron soltarse el cinturón y nadar hasta la orilla, pero Piñera no habría podido soltar el cinturón de seguridad y se hundió.
Se cree que el exmandatario, experimentado piloto de helicópteros, perdió la estabilidad debido a la fuerte lluvia que cayó ese día en la zona.
El presidente, Gabriel Boric, decretó duelo nacional de tres días por la tragedia e instruyó realizar un funeral de Estado, que se llevará a cabo el viernes en la Catedral de Santiago.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала