América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Delegaciones de México y EEUU abordan temas migratorios, tráfico de drogas y armas

© Foto : X / @SRE_mxReunión entre autoridades de México y EEUU
Reunión entre autoridades de México y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2024
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Una delegación del Gobierno de México, encabezada por la canciller Alicia Bárcena, recibió a representantes estadounidenses de la Casa Blanca liderados por Elizabeth Sherwood-Randall, asesora en seguridad nacional del presidente estadounidense, Joe Biden, para tratar temas migratorios, tráfico de drogas y armas.
"En Palacio Nacional (sede del Ejecutivo federal), la canciller Alicia Bárcena encabezó este martes la reunión bilateral del Gabinete de Seguridad de México con la delegación de EEUU, liderada por Elizabeth Sherwood-Randall de la Casa Blanca, para dialogar sobre los problemas compartidos entre México y EEUU relacionados con los asuntos fronterizos, el tráfico ilícito de drogas y el flujo de armas", publicó la Cancillería mexicana en su cuenta de la red social X este 6 de febrero luego de la reunión.
Un vídeo que acompaña el anuncio presenta un documento con las banderas de ambos países y la leyenda: "México y EEUU: Interrumpiendo el tráfico de fentanilo y armas de fuego".
En las imágenes se observa a Sherwood-Randall acompañada del embajador estadounidense Ken Salazar y altos funcionarios del departamento de Justicia y de Estado.
La migración irregular es un fenómeno que afecta a gran parte del continente americano. - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2024
América Latina
México y EEUU acuerdan un decálogo para reducir la migración irregular en Latinoamérica
Por la delegación mexicana destacaron los titulares de seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, de Defensa, general Luis Crescencio, de Marin, almirante Rafael Ojeda, y la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, encargada de la política interior.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo horas antes que también recibiría a la asesora en seguridad nacional de Biden.
El creciente éxodo de migrantes procedentes, sobre todo, de países caribeños y centroamericanos se ha colocado al tope de las campañas electorales en ambos países norteamericanos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала