América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policías de Ecuador y España desarticulan una banda narcodelictiva transnacional | Foto, video

© Foto : Twitter / @PoliciaEcuadorPolicías de Ecuador y España desarticulan banda narcodelictiva transnacional
Policías de Ecuador y España desarticulan banda narcodelictiva transnacional - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2024
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Policía de Ecuador y de España realizaron allanamientos a varios inmuebles en ambos países para desarticular una organización narcodelictiva transnacional dedicada al tráfico de drogas y lavado de activos. Esta operación fue realizada luego de más de dos años de investigaciones conjuntas, precisan medios ecuatorianos.
"Al momento, la Policía Nacional de Ecuador, la Policía de España, Fiscalía Ecuador y España, ejecutan allanamientos a varios inmuebles, desde donde operaría una organización narcodelictiva transnacional dedicada al tráfico de drogas y lavado de activos", informó el cuerpo policial ecuatoriano en la red social X.
Un total de 33 allanamientos se llevaron a cabo en Ecuador y 10 en España, donde varias personas fueron detenidas y se recopilaron indicios vinculantes, así como una cantidad de dinero considerable sin precisar por la Policía.
Por su parte, la Fiscalía General (FGE) de la nación sudamericana indicó que los allanamientos simultáneos dejaron un total de 30 detenidos, 12 de los cuales fueron en España.
Además, se decomisaron 450.000 euros y se levantaron como indicios 10 armas, 25 vehículos, terminales móviles, entre otros.
La Policía Nacional de España   - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2024
España
Detienen en España a un fugitivo de la organización peruana Sendero Luminoso
Estas operaciones policiales simultáneas se realizan tras las tareas de gestión investigativa realizadas por la Policía Nacional de Ecuador y la Policía de España, en coordinación con las Fiscalías de ambos países.
El diario digital ecuatoriano Primicias señaló que se trata del operativo Pampa realizado luego de más de dos años de investigaciones conjuntas.
Mencionó que este sería un "golpe a la mafia albanesa", ya que esta organización era dirigida "por el albanés Dritan G".
Según la misma fuente, al menos 27 personas han sido detenidas en estos operativos.
Las ciudades ecuatorianas donde se realizaron los allanamientos son: Guayas, El Oro, Santa Elena, Cotopaxi, Pichincha y Azuay, mientras en España se requisaron inmuebles en Barcelona, Málaga, Marbella y Valencia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала