América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerza armada venezolana destruye seis campamentos de minería no autorizada en sur del país | Fotos

© Sputnik / Hernán Cano Militares venezolanos
Militares venezolanos - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2024
Síguenos en
Las FFAA de Venezuela destruyeron 6 campamentos usados por grupos ilegales para la minería no autorizada en el fronterizo estado de Amazonas, reportó el jefe del Comando Estratégico Operacional, Domingo Hernández Lárez. Los operativos se realizan luego de que el presidente, Nicolás Maduro, ordenó limpiar de minería ilegal toda la Amazonía del país.

"(…) En las riberas del Río Cunucunuma, localizado en el Parque Duida Marahuaka del estado Amazonas, [la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela] FANB realiza misiones de patrullaje y localiza y destruye ocho balsas mineras usadas por grupos delincuenciales para depredar y contaminar el medio ambiente, además, en las márgenes también fueron localizados e incinerados seis campamentos improvisados usados para el alojamiento y la logística", expresó Hernández Lárez a través de la red social X.

El funcionario detalló que la FANB realizó el desmantelamiento de esas estructuras en el marco de la denominada operación Escudo Bolivariano Neblina 2024 ordenado por el presidente, Nicolás Maduro, para la protección de la Amazonía.
De igual manera, Hernández Lárez afirmó que el Estado "no permitirá la permanencia arbitraria de grupos ilegales en territorio venezolano ni la depredación indiscriminada y arbitraria del medio ambiente".
En 2023, la FANB desalojó a más de 12.000 personas dedicadas a la minería no autorizada en el parque Cerro Yapacana, en Amazonas.
Una bandera de Venezuela en las calles de Caracas - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2024
América Latina
Venezuela inicia un diálogo para elaborar la propuesta de calendario electoral presidencial
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала