Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El primer ministro griego justifica las protestas de los agricultores europeos

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaEl jefe del Gobierno griego, Kyriakos Mitsotakis
El jefe del Gobierno griego, Kyriakos Mitsotakis - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2024
Síguenos en
Las protestas de los agricultores en Europa están justificadas, ya que se deben a la presión excesiva sobre ellos causada por las ideas políticas de los verdes, declaró el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis. Los manifestantes denuncian el aumento del costo del combustible y las medidas relacionadas con la protección del medio ambiente.
"El Partido Popular Europeo fue quien logró poner algunas barreras a las demandas y propuestas, a veces excesivas, de los socialistas y los verdes. ¿En qué consistían? En nombre de la transición ecológica tan deseada y anhelada de la agricultura, llamaban a reducir significativamente las áreas cultivadas, reducir las ayudas, restringir los métodos de producción. Todo de lo que se quejan hoy, en gran medida con razón, los agricultores europeos", dijo Mitsotakis.
El político griego, que representa el bloque Nueva Democracia, recordó que ese grupo es un jugador líder en el Partido Popular Europeo.
Según Mitsotakis, "la transición verde es necesaria, pero debe llevarse a cabo con cautela y moderación, especialmente en el sector primario".
Europa arruinada, con sus calles con tractores y en llamas, da 50.000 millones de euros a Ucrania
El movimiento de protesta de los agricultores europeos contra las políticas agrarias de la UE crece y se extiende a nuevos países. Empezó en Polonia en otoño de 2023 y se extendió a Alemania y Francia en enero de 2024.
Las protestas de los agricultores causaron ya la interrupción de los suministros en Alemania, Bélgica, Francia, Italia, los Países Bajos, Polonia y Rumanía.
Los representantes del gremio se oponen a varias medidas medioambientales que, según afirman, afectan sus intereses, especialmente en medio de la alta tasa de inflación relacionada con el crecimiento de costes de energía por el rechazo de hidrocarburos rusos y la competencia con las importaciones.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала