América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Boric decreta tres días de duelo nacional por muerte de Sebastián Piñera

© AFP 2023 / Martin BernettiGabriel Boric toma la presidencia de manos de Sesbtián Piñera (archivo)
Gabriel Boric toma la presidencia de manos de Sesbtián Piñera (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2024
Síguenos en
El presidente de Chile, Gabriel Boric, expresó sus condolencias por el fallecimiento de su predecesor Sebastián Piñera y anunció el decreto de tres días de duelo nacional.
Luego de que se conociera que el expresidente Piñera murió tras el desplome del helicóptero que él mismo pilotaba, Boric dio un anuncio a la nación en el que envió su pésame a la familia del también empresario y en el que anunció que será despedido con los honores de funeral de Estado y con tres días de duelo nacional.

"He instruido que el expresidente Sebastián Piñera sea despedido con los honores de funeral de Estado y decretado tres días de duelo nacional para honrar la memoria de quien fuera electo presidente de Chile en dos oportunidades", informó Boric en el mensaje dirigido a la nación chilena.

Boric dijo que transmitió personalmente sus condolencias a las hijas de Sebastián Piñera, a su familia y a todos sus cercanos y a quienes fueron parte de sus dos gobiernos. Expresó que hace llegar un cariñoso abrazo fraterno a su esposa Cecilia Morel y a sus hijos.
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2024
América Latina
Muere Sebastián Piñera, expresidente de Chile, en un accidente aéreo
El presidente chileno destacó el talante democrático de su predecesor y su importante labor en la reconstrucción de Chile tras el terremoto que sacudió a ese país el 27 de febrero de 2010; así mismo, recordó su valentía a la hora de rescatar a los mineros de la mina San José, también en 2010.
El expresidente murió este 6 de febrero, luego de que el helicóptero particular en el que viajaba se desplomara sobre el lago Ranco, en la región de Los Ríos, al sur del país latinoamericano, confirmó la titular del Ministerio del Interior, Carolina Tohá.
Piñera fue presidente de Chile en dos periodos: de 2010 a 2014 y de 2018 a 2022. Previamente, fue senador de la República.
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2024
Internacional
Líderes políticos lamentan fallecimiento de Sebastián Piñera, expresidente de Chile
Antes de asumir la Presidencia de Chile, Piñera fue docente en la cátedra de Economía en la Universidad de Chile; en la Universidad Adolfo Ibáñez; y en la Pontificia Universidad Católica de Chile, además fue profesor de Teoría Política Económica en el Instituto de Economía de la Universidad de Chile y en la Escuela de Negocios de Valparaíso.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала