- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Georgia detiene una carga de seis artefactos explosivos que se dirigía de Odesa a Vorónezh

© Sputnik / Levan AvlabreliPolicía de Georgia
Policía de Georgia - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2024
Síguenos en
TIFLIS (Sputnik) — Un minibús cargado de seis artefactos explosivos que se dirigía de la ciudad ucraniana de Odesa a la rusa Vorónezh a través de Georgia fue detenido en enero pasado en el territorio de este último país, informó el Servicio de Seguridad georgiano.
"El registro del vehículo por parte de los empleados del centro antiterrorista permitió incautar dos baterías para autos eléctricos. En las baterías había en total seis artefactos explosivos especiales", declaró un portavoz del organismo.
El vocero relató que "el 19 de enero del año en curso los artefactos explosivos mencionados fueron transportados de la ciudad ucraniana de Odesa a Georgia a través de Rumanía, Bulgaria y Turquía (...) en un minibús que pertenece a un ciudadano de Ucrania".
"La carga fue planeada para ser transferida a Rusia, en concreto a la ciudad de Vorónezh", detalló.
Depósito de flores a los fallecidos en Lisichansk - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2024
Defensa
El Kremlin tilda de "monstruoso acto terrorista" el ataque a una panadería en Lisichansk
Como resultado de las medidas de investigación y operativas, se determinó la implicación de "siete ciudadanos georgianos, tres ucranianos y dos armenios". El Servicio de Seguridad georgiano también reveló la identidad del organizador del transporte de los explosivos.

"El referido proceso fue organizado por el ciudadano de Ucrania, candidato a diputado del distrito de Kíevski a la Rada local de la región de Odesa en 2020 por el partido Servidor del Pueblo, Andréi Sharashidze, originario de la ciudad [georgiana] de Batumi", comunicó el portavoz.

El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала