América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasilia inaugura el primer hospital de campaña de Brasil para enfermos de dengue

© MAURO PIMENTELPacientes reciben tratamiento para el dengue, en el Hospital Raphael de Paula Souza de Río de Janeiro, Brasil
Pacientes reciben tratamiento para el dengue, en el Hospital Raphael de Paula Souza de Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2024
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno del Distrito Federal de Brasil, que incluye a la capital del país, Brasilia, inauguró este lunes 5 de febrero el primer hospital de campaña del país dedicado a tratar a enfermos de dengue.
En las redes sociales, el gobernador del DF, Ibaneis Rocha, informó previamente que el hospital "tiene como objetivo aumentar la capacidad de atención a los pacientes", y que tendrá "60 camas y funcionará 24 horas por día".
El hospital está situado en un terreno de la Aeronáutica, en los alrededores de Ceilandia, una de las barriadas más afectadas por el dengue.
La lucha contra el dengue en Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2024
América Latina
Los casos de dengue crecen más del 400% en Brasilia en enero
El Gobierno del Distrito Federal es una de las regiones de Brasil que declaró el estado de emergencia sanitaria por la explosión de casos de esta enfermedad tropical, que en lo que va del año ha dejado al menos 11 muertes en la capital y sus alrededores.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала