- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares de EEUU destruyen un misil antibuque listo para su lanzamiento en Yemen

© AFP 2023 / NIKOLAY DOYCHINOVSoldados del Ejército de EEUU (Imagen referencial)
Soldados del Ejército de EEUU (Imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Militares estadounidenses destruyeron un misil antibuque que estaba listo para ser lanzado desde una zona del norte de Yemen bajo control del movimiento Ansarolá (hutíes), comunicó el Mando Central de Estados Unidos (Centcom).
"​El 4 de febrero, aproximadamente a las 4 a.m. hora de Saná (GMT+3), las fuerzas del Mando Central de Estados Unidos llevaron a cabo un ataque en defensa propia contra un misil de crucero antibuque hutí preparado para ser lanzado contra barcos en el mar Rojo", publicó Centcom en la red social X.
El comunicado afirma que el misil de crucero "presentaba una amenaza inminente para los buques de la Armada estadounidense y los buques mercantes en la región".
El pasado 19 de noviembre, el movimiento Ansarolá (hutíes), que controla el norte de Yemen y cuenta con el apoyo de Irán, proclamó la decisión de atacar barcos relacionados con Israel en el golfo de Adén y el mar Rojo, en respuesta a los ataques israelíes sobre Gaza.
Patrullaje yemení en el mar Rojo - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2024
Defensa
Los hutíes atacan un buque británico en el mar Rojo
Numerosos ataques hutíes con drones, misiles antibuque y misiles de crucero contra navegantes en el mar Rojo empujaron a grandes compañías navieras a desviar sus barcos a rutas alternativas, lo que encarece inevitablemente el transporte.
El 18 de diciembre, EEUU puso en marcha la operación multinacional Guardián de la Prosperidad, con la participación de más de 20 países, para proteger la seguridad en esta zona clave para el comercio internacional, pero esta medida no disuadió a los hutíes.
Un buque de la Armada de EEUU en el mar Rojo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2024
Economía
El tráfico en el mar Rojo cae hasta 37% por los enfrentamientos entre los hutíes y EEUU
Desde mediados de enero, EEUU lanzó varias rondas de ataques contra objetivos de Ansarolá en Yemen, algunas en coordinación con el Reino Unido y otros aliados.
Los altos cargos del movimiento sostienen que la agresión por parte de EEUU y sus aliados no disuadirá a los hutíes de atacar embarcaciones vinculadas a Israel mientras duren las hostilidades en la Franja de Gaza.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала