América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro asegura el progreso de la industria energética venezolana "con o sin sanciones"

© AP Photo / Matias DelacroixNicolás Maduro
Nicolás Maduro  - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2024
Síguenos en
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este 2 de febrero que la industria energética de su país logrará avanzar con o sin la imposición de medidas unilaterales por parte de Estados Unidos.

"Con sanciones o sin sanciones, la industria petrolera, petroquímica y gasífera de Venezuela va para adelante", puntualizó el mandatario durante un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Washington informó el 30 de enero que no renovará en abril una licencia general que permite comprar petróleo venezolano a menos que haya avances en las negociaciones entre el Gobierno de Maduro y la oposición.
De igual manera, el país norteamericano decidió revocar la Licencia General 43, que autorizaba transacciones que involucraban a la empresa minera de oro estatal venezolana Minerven.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la apertura del año judicial 2024 - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2024
América Latina
Maduro exhorta a Noboa a dejar de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela
Estados Unidos adoptó la medida luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ratificara la inhabilitación por 15 años de la opositora y candidata presidencial María Corina Machado por su presunta vinculación a una trama de corrupción liderada por el exdiputado Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino en 2019.
Apenas el 29 de noviembre pasado, el presidente Maduro habló sobre "un nuevo tiempo, una nueva era de relaciones de respeto, colaboración, al máximo nivel, entre Estados Unidos y Venezuela", ante lo que se vislumbraba como una amplia posibilidad de que la Casa Blanca levantara una parte de las sanciones contra Caracas.
"Estamos preparados, estamos listos, lo queremos, y es el consenso de todos los sectores políticos, religiosos, económicos, culturales, sociales de Venezuela, poderoso consenso, nuevas relaciones entre Estados Unidos y Venezuela", dijo en ese entonces.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала