América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro exhorta a Noboa a dejar de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela

© AFP 2023 / Pedro Rances MatteyEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la apertura del año judicial 2024
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la apertura del año judicial 2024 - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2024
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este 31 de enero a su homólogo de Ecuador, Daniel Noboa, a dejar de inmiscuirse en los asuntos internos de su nación, luego de que este último afirmara que no reconocerá los resultados de las próximas elecciones presidenciales que se realizarán en la nación caribeña.

"Estás [Noboa] amenazando a Venezuela desde Ecuador, nuevamente te digo: no le abras las puertas de tu país al diablo. Te digo algo que es peor: piénsalo bien cuando te vas a meter con Venezuela, Noboa mírame a los ojos, porque el que se mete con Venezuela se seca, te vas a secar, deja de meterte con nosotros, ocúpate de tu país", expresó el mandatario en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

Maduro hizo este comentario durante la sesión solemne de apertura del año judicial 2024 y presentación del informe de la gestión correspondiente al año 2023 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Maduro cuestionó las declaraciones de su homólogo y lo invitó a interesarse por la crisis de seguridad que enfrenta esa nación.
"Preocupado tienes que estar por tu país, Noboa, tienes que estar preocupado por tu país, que no gobiernas tu país, llegaste a abrirle las puertas al Comando Sur de EEUU, al diablo", dijo.
El presidente ecuatoriano dijo el martes 30 que su administración no reconocerá el resultado de los comicios presidenciales en Venezuela, porque no los considera libres, pero negó que ello implique un desconocimiento al Gobierno de Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro - Sputnik Mundo, 1920, 30.01.2024
América Latina
Maduro afirma que las instituciones en Venezuela funcionan pese a los "chantajes" de EEUU
El 27 de enero, el Gobierno ecuatoriano rechazó mediante un comunicado la sentencia del TSJ venezolano, en la cual se ratifica la inhabilitación, por un lapso de 15 años, de la dirigente opositora María Corina Machado.
Un día antes, la Sala Político Administrativa del TSJ declaró "improcedente" la demanda interpuesta por Machado, por estar vinculada a una "trama de corrupción" liderada por el exdiputado Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino en 2019.
Machado, líder de la organización política Vente Venezuela, también es señalada de haber reclamado una intervención extranjera como la única vía para poner fin a la "tiranía" de Maduro.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала