- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sancionará a quienes participen en actos de violencia o intimidación en Cisjordania

© AP Photo / Andrew HarnikJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2024
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Joe Biden, emitió una orden ejecutiva para implementar nuevas medidas contra quienes generen violencia en Cisjordania, incluyendo la imposición de sanciones, informó un alto funcionario del Gobierno. Asimismo, destacó que las sanciones no incluirán a ciudadanos de EEUU.
"Hoy [el 1 de febrero], el presidente Biden está firmando una nueva orden ejecutiva para implementar un conjunto de nuevas medidas para hacer frente a las acciones que socavan la paz, la seguridad y la estabilidad en Cisjordania. En virtud de esta nueva orden, el secretario de Estado y la secretaria del Tesoro, en consulta mutua, tienen la capacidad de sancionar a los ciudadanos extranjeros que participen en acciones que incluyan dirigir o participar en actos o amenazas de violencia contra civiles, intimidar a civiles para que abandonen sus hogares, destruir o confiscar bienes y actos de terrorismo", comunicó el funcionario a la prensa.
El funcionario añadió que el Departamento de Estado anunciará un conjunto inicial de sanciones contra determinadas personas, entre ellas las que han "perpetrado directamente actos de violencia, y las que han participado en repetidos actos de intimidación, destrucción de propiedades, provocando el desplazamiento forzoso de comunidades palestinas."
Asimismo, aclaró que las nuevas sanciones no están destinadas a los ciudadanos estadounidenses.

"Los ciudadanos estadounidenses no son el objetivo previsto de esta orden ejecutiva. La medida se centra en los extranjeros", declaró el alto funcionario de la Administración.

En diciembre, el Gobierno de Biden impuso la prohibición de otorgar visas a los colonos judíos violentos. EEUU pidió en reiteradas oportunidades a Israel a tomar medidas adecuadas para responsabilizar a los colonos extremistas por la violencia contra los palestinos en Cisjordania.
Un militar estadounidense en Siria - Sputnik Mundo, 1920, 30.01.2024
Defensa
"Israel hace todo lo posible para llevar a EEUU a un enfrentamiento directo con Irán"
El 7 de octubre pasado, el movimiento palestino Hamás atacó Israel desde la Franja de Gaza, causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos y capturando a unos 250 rehenes.
A finales de diciembre, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), informó que más de 4.700 palestinos fueron detenidos por las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania desde el 7 de octubre.
El organismo precisó que las detenciones a menudo se acompañaron de maltrato, violencia y humillación. Durante las semanas posteriores al ataque de Hamás, según la Acnudh, se detectó un fuerte aumento de los ataques de los colonos, incluidos tiroteos, arrancamiento de árboles e incendios de casas y vehículos.
El comunicado agrega que desde el 7 de octubre, las autoridades israelíes impusieron restricciones severas y sistemáticas a la circulación de los palestinos en Cisjordania, incluso en Jerusalén Este. Además, Acnudh confirmó que unos 300 palestinos, incluidos 79 niños, fallecieron en la Cisjordania ocupada entre el 7 de octubre y el 27 de diciembre de 2023.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала