- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Países Bajos, Alemania y Polonia acuerdan crear un corredor militar

© AP Photo / Mindaugas KulbisMilitares de Alemania
Militares de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estos tres países firmaron una declaración conjunta para establecer un corredor militar con el fin de garantizar un traslado transfronterizo rápido de las tropas de la OTAN, declaró la ministra de Defensa neerlandesa, Kajsa Ollongren.

"Dimos un paso importante: Polonia, Alemania y Países Bajos firmaron una declaración para establecer un corredor militar", escribió Kajsa Ollongren en su cuenta de la red social X.

Asimismo, destacó la necesidad de crear "el Schengen militar para trasladar las tropas y material militar con mayor rapidez y eficacia; esto fortalecerá a Europa".
En noviembre pasado, el jefe del Mando Conjunto de Apoyo y Habilitación de la OTAN, Alexander Sollfrank, declaró a la agencia Reuters el deseo de crear "el Schengen militar" dentro del cual las tropas del bloque puedan moverse libremente.
A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló en ese entonces que Europa no quiere escuchar las preocupaciones de Rusia en el ámbito de seguridad e ignora el principio de la indivisibilidad de la seguridad. Además, subrayó que las declaraciones de la OTAN sobre "el Schengen militar" están avivando las tensiones en Europa.
Vehículos de combate estadounidenses - Sputnik Mundo, 1920, 30.01.2024
Defensa
¿Avivando conflictos para ganar más? La venta de armas de EEUU se dispara a máximos históricos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала