- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vehículos blindados y helicópteros: así se prepara París para las protestas de agricultores

© AFP 2023 / Loic VenanceLa Federación Nacional de Sindicatos de los Trabajadores Agrícolas impulsa movilizaciones contra Emmanuel Macron
La Federación Nacional de Sindicatos de los Trabajadores Agrícolas impulsa movilizaciones contra Emmanuel Macron - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2024
Síguenos en
Trabajadores del campo en Francia preparan un bloqueo de las principales rutas de ingreso a París por su inconformidad con las políticas del sector que impulsa el Gobierno del presidente Emmanuel Macron, a lo que el Ministerio del Interior responde con medidas de seguridad con helicópteros para impedir el cerco.
Luego de que los agricultores anunciaran su manifestación, el Gobierno de Macron desplegó 15.000 policías en las calles, así como helicópteros y vehículos blindados.
Los agricultores franceses se oponen a la importación de productos del campo, restricciones en el uso de agua de irrigación y aumento del costo de combustibles, además de las políticas de suspensión de subsidios al sector y medidas ambientales restrictivas, con cargas financieras en aumento sobre la producción.
La Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores Agrícolas (FNSEA, por su sigla en francés) y el sindicato de los Jóvenes Agricultores anunciaron la medida de bloqueo a las vías que conducen a la capital francesa para interrumpir el suministro de bienes como herramienta de presión política.
Protestas de agricultores en Francia - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2024
Internacional
Los agricultores que protestan en el sur de Francia destruyen un aparcamiento | Video
Los inconformes agendaron el inicio del bloqueo para este 29 de enero y pretenden extenderlo por un mínimo de cinco días. Además, contemplan interrumpir el ingreso a dos aeropuertos parisienses, el Charles de Gaulle y el Orly, además de la principal central de abastos de Europa, Rungis, localizada en el sur de la capital de Francia.
Si bien el Ministerio del Interior descartó desplazar a los agricultores, a los que considera en manifestación legítima de sus exigencias, ya trazó toda una línea de defensa.
El titular de la dependencia, Gerald Darmanin, aseveró que los puntos clave que pretenden perturbar los agricultores obligan a la policía a garantizar que los tractores no entren en la ciudad.
Las banderas de la UE y de Mercosur - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2024
América Latina
El Mercosur tiene un "nuevo equilibrio", pero es más "frío" con relación a la Unión Europea
Los manifestantes acusan al primer ministro Gabriel Attal de ofrecer soluciones parciales ante sus reclamos, luego de inconformarse con un posible aumento de impuestos sobre los combustibles agrícolas.
Los trabajadores del campo también rechazan un tratado de libre comercio entre Francia y la Unión Europea y los países del Mercado Común del Sur —Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina— porque consideran que signarlo generará una competencia desleal que los afectaría.
Ante las protestas, el titular del Ministerio de Agricultura francés, Marc Fenot, anunció nuevas medidas en busca de desahogar la crisis, a revelarse el 30 de enero.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала