- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los hutíes afirman haber atacado con un misil naval un buque expedicionario de EEUU

© AFP 2023 / Khaled ZiadPatrullaje yemení en el mar Rojo
Patrullaje yemení en el mar Rojo - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas hutíes atacaron el 28 de enero un buque expedicionario de Estados Unidos, afirmó el portavoz militar del movimiento Ansarolá, Yahia Saree.
"Las fuerzas navales del Ejército de Yemen dispararon el domingo por la tarde un misil naval contra un barco de la Armada estadounidense, el Lewis B. Puller, mientras navegaba en el golfo de Adén. Entre las tareas de este buque está la de brindar apoyo logístico a las fuerzas estadounidenses que participan en la agresión contra nuestro país", publicó Saree en la red social X.
El USS Lewis B. Puller es el primer buque de clase ESB (por las siglas en inglés de base móvil expedicionaria) y su función es proporcionar apoyo en misiones de baja intensidad.
El Mando Central de EEUU (Centcom) no ha comentado aún el incidente.
Ansarolá (hutíes), que controla una parte de Yemen, proclamó el pasado 19 de noviembre que atacaría cualquier barco relacionado con Israel, como respuesta a los ataques israelíes a la Franja de Gaza, e instó a otros países a retirar sus tripulaciones de esas embarcaciones y a no acercarse a ellas en el mar.
Numerosos ataques hutíes con drones, misiles antibuque y misiles de crucero contra navegantes en el mar Rojo empujaron a grandes compañías navieras a desviar sus barcos a rutas alternativas, lo que encarece inevitablemente el transporte.
El 18 de diciembre, EEUU puso en marcha la operación multinacional Guardián de la Prosperidad, con la participación de más de 20 países, para proteger la seguridad en esta zona clave para el comercio internacional, pero esta medida no disuadió a los hutíes.
Desde mediados de enero, EEUU lanzó varias rondas de ataques contra objetivos de Ansarolá en Yemen en coordinación con el Reino Unido y otros aliados. Altos cargos del movimiento sostienen que la agresión por parte de EEUU y sus aliados no disuadirá a los hutíes de atacar barcos vinculados a Israel mientras duran las hostilidades en la Franja de Gaza.
HMS Diamond - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2024
Defensa
La falta de misiles de Reino Unido demuestra que la operación contra los hutíes fue "instintiva"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала