- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La falta de misiles de Reino Unido demuestra que la operación contra los hutíes fue "instintiva"

HMS Diamond - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2024
Síguenos en
La operación liderada por Estados Unidos contra los hutíes ha expuesto una grave brecha en las capacidades de misiles de la Armada del Reino Unido, según publicó el diario 'TheTelegraph'. El exdiputado británico Matthew Gordon-Banks comentó el tema con Sputnik.
Los dirigentes del Reino Unido claramente calcularon mal cuando decidieron adicionarse a las operaciones militares de Washington en Medio Oriente, sentenció el también exmiembro del parlamento e investigador senior retirado de la Academia de Defensa de su país.

"Las estimaciones oficiales británicas sobre la capacidad naval del Reino Unido tienden a ser bastante exageradas", dijo Gordon-Banks a Sputnik. "No es la primera vez que ha habido una reacción instintiva para encubrir una acción militar de Estados Unidos. Si estas acciones se han convertido en una campaña en Yemen, entonces bien podemos haber cometido un error muy grave que aumentará los problemas, en lugar de ayudar".

El exdiputado explicó que "el Reino Unido no pensó en las consecuencias de sus acciones antes de enviar un barco al mar Rojo", mientras que otros Estados europeos miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han sido "más cautelosos y realistas".
"Necesitamos afinar nuestras herramientas diplomáticas para no crear un conflicto más amplio en la región", subrayó.
Rishi Sunak, primer ministro del Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2024
Economía
El Reino Unido, ¿al borde de un desastre económico?
Cuando se le preguntó si es razonable esperar una disminución gradual de las tensiones ante el agotamiento de las fuerzas occidentales, el político británico respondió que la clave para reducir las rispideces en el mar Rojo es actuar lo más rápidamente posible en reducir la intensidad del conflicto entre Palestina e Israel.
"La acción de Estados Unidos y el Reino Unido en particular corre el alto riesgo de empeorar las cosas, en lugar de mejorarlas. En cierto modo, la capacidad tanto de Estados Unidos como del Reino Unido no es tan fuerte como muchos piensan o les gustaría creer", aseveró.
Los buques de la Armada británica enviados al mar Rojo para participar en una operación occidental de protección de la navegación en la región de Oriente Medio no están equipados con misiles necesarios, reveló recientemente el medio The Telegraph.
De acuerdo con una fuente del Ministerio de Defensa del país isleño, citada en el texto, el destructor británico HMS Diamond, asignado por Londres para la Operación Guardián de la Prosperidad en el mar Rojo no tomó parte en los ataques contra objetivos terrestres hutíes, ya que no dispone de herramientas necesarias.
HMS Diamond - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2024
Defensa
Revelan que la Armada británica carece de armas adecuadas para la operación en el mar Rojo
A su vez, la dependencia militar asegura que su destructor Tipo 45 (también llamado clase Daring), participa con éxito en la destrucción de drones del movimiento yemení Ansarolá, bajo el paraguas de la Fuerza Combinada de Operaciones (CTF, por sus siglas en inglés).
Según la publicación, las capacidades de ataque terrestre de la Armada británica se limitan a la artillería situada en la proa de cada buque. Mientras que los estadounidenses recurren a los misiles Tomahawk, con lo que la única opción para las Fuerzas Armadas del Reino Unido son aviones o submarinos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала