- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ejército ruso libera la localidad de Tabáyevka en la región de Járkov

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevsky / Acceder al contenido multimediaUn militar ruso
Un militar ruso - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2024
Síguenos en
Las tropas rusas tomaron bajo control la aldea de Tabáyevka, en la región de Járkov, anunció el Ministerio de Defensa de Rusia. Añadió que el grupo de fuerzas ruso Centro mejoró sus posiciones a lo largo de la línea del frente de Krasni Limán.

"Una actuación activa del grupo de fuerzas Oeste permitió liberar la localidad de Tabáyevka, en la región de Járkov", comunicó Defensa.

Situada a unos 20 kilómetros al sureste de Kúpiansk, la localidad de Tabáyevka tenía poco más de 30 habitantes a principios de este siglo.
Como procede del informe, las FFAA de Rusia también asestaron varios golpes contra depósitos de combustible, cohetes y armas de artillería, así como contra 109 zonas de acumulación de personal y equipo militar ucranianos. Igualmente, la defensa antiaérea rusa derribó un proyectil de lanzacohetes múltiple Himars e interceptó 34 aeronaves no tripuladas.

La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán

Además de liberar la localidad de Tabáyevka, las fuerzas rusas del grupo Oeste repelieron tres ataques de las unidades de asalto de las 30.ª y 32.ª Brigadas Mecanizadas ucranianas cerca de la localidad de Sínkovka.
Robots por todas partes: conoce la familia de sistemas robóticos Uran - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2024
Multimedia
Robots por todas partes: conoce la familia de sistemas robóticos Uran
Las pérdidas de las FFAA de Ucrania en esta dirección ascendieron a 30 soldados abatidos, dos vehículos blindados, tres camionetas y un obús Msta-B.
Igualmente, el grupo de fuerzas ruso Centro, mejoró sus posiciones a lo largo de la línea del frente de Krasni Limán y asestó golpes contra la 63.ª Brigada Mecanizada ucraniana, infligiendo pérdidas a las FFAA de Ucrania hasta 280 soldados, un tanque y tres automóviles.

La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk

En cuanto a la línea de operaciones de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur repelió seis ataques de la 22.ª Brigada Mecanizada y respondió con golpes contra las tropas ucranianas de la 81.ª Brigada Aeromóvil, así como la 10.ª Brigada de Asalto Aerotransportada en las localidades de Krásnoye, y Kleschéyevka de la república popular de Donetsk.
Como resultado, Kiev perdió en esta dirección hasta 210 militares, dos camionetas, dos obuses D-30 y un cañón antitanque Rapira, reportaron desde la entidad castrense.
Florian Philippot, el líder del partido francés Los Patriotas - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2024
Defensa
Político francés llama a suspender ayuda militar a Kiev tras hurto de $40 millones
En la dirección del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Este, repelió un ataque de las unidades de asalto de la 127.ª Brigada de Defensa Territorial de las FFAA de Ucrania cerca de la localidad de Priyútnoye de la región de Zaporozhie, abatiendo hasta 90 soldados y dos automóviles.

La dirección de Zaporozhie

Según el último informe, en la línea de Zaporozhie, las FFAA rusas, con apoyo de la aviación y la artillería, asestaron golpes contra las unidades de la 33.ª y la 65.ª Brigadas Mecanizadas, así como de la 112.ª Brigada de Defensa Territorial cerca de las localidades de Rabótino y Yurkovka. El ente castrense informó que en esa línea de operaciones Kiev sufrió bajas de hasta 30 soldados, tres camionetas y un obús D-30.

La dirección de Jersón

En el frente de Jersón, las tropas rusas asestaron golpes contra la 38.ª Brigada de Infantería de la Armada ucraniana e infligieron pérdidas a las FFAA de Ucrania de hasta 40 militares y cuatro automóviles.

En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 568 aviones militares ucranianos, 265 helicópteros, 11.345 drones, 456 sistemas de misiles antiaéreos,14.817 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.211 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 7.892 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 18.007 vehículos militares especiales.

El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала