- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU cambiaría sus planes tras el fracaso de Ucrania y bajaría sus expectativas

© AP Photo / LibkosMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2024
Síguenos en
Ante los malos resultados de las fuerzas ucranianas, Washington se estaría planteando la posibilidad de cambiar de estrategia y, en lugar se seguir alimentando bélicamente el conflicto, se centraría en tareas de defensa y de fortalecimiento económico para su aliado europeo, según altos funcionarios consultados por 'The Washington Post'.
El objetivo de la Casa Blanca sería poner a Kiev en "un camino más sostenible", despejando la idea de que el Ejército del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pueda vencer a las tropas rusas en este conflicto, que ya va para su segundo año, dijo una de las fuentes, que hablaron con el medio bajo condición de anonimato.
"La Administración Biden trabaja en una estrategia a largo plazo para apoyar a Kiev, a pesar del estancamiento de la financiación en el Congreso. Pero esos planes no prevén avances significativos de Ucrania frente a Rusia en 2024", asegura The Washington Post.
Según los funcionarios consultados por el rotativo, Estados Unidos desearía enfocar sus esfuerzos hacia Ucrania en dos cosas: fortalecer su defensa y su economía.
"Es bastante claro que será difícil para ellos [los militares ucranianos] tratar de organizar el mismo tipo de gran empuje en todos los frentes que trataron de hacer el año pasado", mencionó otra fuente, en referencia a la fallida contraofensiva ucraniana del verano de 2023.
Tanques Leopard 1A5 - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2024
Internacional
"Estamos entregando armas a Ucrania para una victoria en la que ya no creen ni los ucranianos"
De acuerdo con el reporte, entre los planes de Washington tampoco está recuperar los territorios liberados por Rusia durante su operación militar especial, que comenzó a inicios de 2022.

"El nuevo plan supone un cambio radical con respecto al del año pasado, cuando Estados Unidos y los Ejércitos aliados enviaron a Kiev entrenamiento y equipos sofisticados con la esperanza de que pudiera hacer retroceder rápidamente a las fuerzas rusas que ocupaban el este y el sur de Ucrania. Ese esfuerzo fracasó, en gran medida por los campos de minas y las trincheras de primera línea fuertemente fortificados por Rusia", reconoce el diario norteamericano.

El Ministerio de Defensa de Rusia afirma que las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron en 2023 más de 215.000 efectivos, entre muertos y heridos.
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала