- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Estamos entregando armas a Ucrania para una victoria en la que ya no creen ni los ucranianos"

Tanques Leopard 1A5 - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2024
Síguenos en
El partido alemán Alianza Sahra Wagenknecht (BSW), de corte izquierdista, pidió al Gobierno de Olaf Scholz dejar de suministrar armas a Ucrania porque consideró que esa estrategia no beneficia a ninguna parte, ni siquiera a las propias tropas del presidente Volodímir Zelenski.
La política y lideresa del partido, Sahra Wagenknecht, instó a los dirigentes de su país a entablar las conversaciones necesarias con las partes del conflicto ucraniano para llegar a una paz negociada, una postura que va en contra de lo que ha planteado el canciller alemán Olaf Scholz.

"Estamos entregando armas a Ucrania para una victoria en la que, por desgracia, ya no creen ni los generales ucranianos. Hay que poner fin a esta guerra, y muy rápidamente, mediante negociaciones", aseguró la política durante el primer congreso de su partido, desenvuelto en Berlín.

© AFP 2023 / JOHN MACDOUGALLSahra Wagenknecht, lideresa de la Alianza Sahra Wagenknecht
Sahra Wagenknecht, lideresa de la Alianza Sahra Wagenknecht - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2024
Sahra Wagenknecht, lideresa de la Alianza Sahra Wagenknecht
También se mostró a favor de restablecer las relaciones alemanas con Rusia, sobre todo en términos comerciales y económicos, ya que la fortaleza de la economía de su país, dijo, dependía en gran medida de la importación de combustibles rusos a bajo costo, un beneficio que terminó debido a que Berlín se sumó a las sanciones occidentales contra Moscú por la crisis ucraniana.
"La gente no quiere una política basada en la ideología, como la del Gobierno actual, sino una que busque la justicia social, enfrente los problemas, respete la diversidad de opiniones y no recurra a la cultura de la cancelación", afirmó Wagenknecht.
La Alianza Sahra Wagenknecht tiene como lema "por la razón y por la justicia" y fue fundada el 8 de enero por la mujer de la que toma nombre el partido, una política de amplia experiencia que creció en la Alemania oriental.
Soldados de la Bundeswehr durante un ejercicio en un área de entrenamiento militar en Altengrabow, en Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 16.01.2024
Defensa
Alemania evade los cuestionamientos sobre si realmente cree en un conflicto entre Rusia y la OTAN
Wagenknecht decidió formar su propia agrupación política luego de abandonar las filas del partido de izquierda Die Linke. Sin embargo, actualmente el derechista Alternativa para Alemania (AfD) se mantiene en la cima de las encuestas, principalmente por su discurso antimigración.
A pesar de que su economía terminó el 2023 en recesión, el Estado germánico proporcionará equipo militar a Kiev por valor de 7.000 millones de euros, es decir, unos 7.600 millones de dólares.
Con un total de 22.000 millones de euros ya asignados a Ucrania, Alemania actualmente es el segundo mayor patrocinador de ese país, en el marco de su conflicto con Rusia, a poco más de un mes de cumplir dos años.
Alemania ha entregado a las tropas ucranianas tanques Leopard, blindados, municiones y sistemas de defensa antiaérea.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала