- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden "no tiene intención de cerrar la frontera, y aunque la tuviera, es demasiado tarde"

© AFP 2023 / CHANDAN KHANNAAgentes de aduanas y protección fronteriza hacen guardia mientras los inmigrantes esperan a ser procesados en un centro de tránsito de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos después de cruzar la frontera desde México en Eagle Pass, Texas, el 22 de diciembre de 2023.
Agentes de aduanas y protección fronteriza hacen guardia mientras los inmigrantes esperan a ser procesados en un centro de tránsito de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos después de cruzar la frontera desde México en Eagle Pass, Texas, el 22 de diciembre de 2023. - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2024
Síguenos en
El cierre de la frontera sur de EEUU y las deportaciones masivas de inmigrantes ilegales deberían ser prioridades para Biden, afirmó a Sputnik Michael Shannon, comentarista político y columnista de 'Newsmax'. Añadió que ya es demasiado tarde y es necesario cerrar la frontera y expulsar a los ilegales, pese al tiempo que lleven infringiendo la ley.
El presidente Joe Biden prometió cerrar la línea que divide a EEUU y México si "se ve desbordada" en caso de que el Congreso apruebe un proyecto de ley bipartidista sobre inmigración. En una declaración reciente, afirmó que si se promulga el proyecto de ley, sería "el conjunto de reformas más duras y justas para asegurar la frontera que jamás hayamos tenido".
"Me daría, como presidente, una nueva autoridad de emergencia para cerrar la frontera cuando se vea desbordada. Y si se me diera esta autoridad, la usaría el día que firme el proyecto de ley", añadió Biden.
Este documento "está diseñado únicamente para persuadir a los republicanos crédulos para que apoyen el envío de más dinero a Ucrania a cambio de reformas inexistentes en la frontera. La actual legislación de EEUU proporciona toda la autoridad de ejecución necesaria para cerrar la línea divisoria. Los izquierdistas simplemente se niegan a usar esta autoridad", señaló a Sputnik Michael Shannon.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, con el expresidente Donald Trump - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2024
Internacional
"Polarización extrema": el choque entre Biden y Texas exhibe las grietas internas de EEUU
Sobre la promesa del presidente estadounidense de las reformas de seguridad fronteriza "más duras", Shannon insistió en que el compromiso demuestra que "Joe Biden sigue siendo un mentiroso impenitente y no tiene intención de cerrar la frontera y, aunque la tuviera, es demasiado tarde".

Lo que se necesita es "cerrar la línea divisoria y deportaciones masivas e implacables de ilegales, independientemente del tiempo que lleven dentro de la frontera infringiendo la ley", según el analista.

También recordó una serie de acuerdos en materia de inmigración que los "falsos republicanos" alcanzaron con los demócratas en el pasado. Estos miembros del Partido Republicano, continuó, fueron "siempre traicionados cuando llegó el momento de implementar el acuerdo".
Según Shannon, los republicanos insensatos piensan que por fin esta vez los izquierdistas cumplirán su parte del trato. Los falsos republicanos, añade el analista, esperan que el proyecto de ley haga lo suficiente para engañar a su base de votantes conservadores, obligándolos creer que están haciendo algo contra la invasión de ilegales sin molestar a los donantes de fronteras abiertas y mano de obra barata que les mantienen en el cargo.
"Entre el Senado y la Administración [Biden] no hay nadie creíble. La Cámara de Representantes es la única esperanza para acabar con esta parodia", argumentó Shannon.
El presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Mike Johnson, habla junto a miembros republicanos del Congreso, el miércoles 3 de enero de 2024, en Eagle Pass, Texas. - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2024
Internacional
Exanalista del Pentágono: la crisis en Texas "es como nuestra antigua guerra civil"
Refiriéndose al actual enfrentamiento fronterizo entre el gobernador de Texas, Greg Abbott, y el Gobierno federal, el analista afirmó que el furor "complicó enormemente la respuesta de la Administración Biden y relegó la legislación, al menos temporalmente, a un segundo plano".
"Si el presidente de EEUU intenta obligar a Texas a retirarse y permitir que los empleados federales reabran esencialmente la línea divisoria, entonces ¿cómo puede Biden afirmar que es fuerte en la aplicación de la ley? Si no hace nada, parecerá débil y enfadará a la multitud antiamericana y de fronteras abiertas que constituye gran parte de su base", pronosticó Shannon.
Este enfrentamiento, en sus palabras, y el abrumador apoyo que Texas recibió de otros gobernadores estatales está eclipsando la cobertura del proyecto de ley de reforma y tendrá que resolverse antes.
Las declaraciones fueron producidas después de que los gobernadores republicanos de 25 estados apoyaran al gobernador Abbott tras afirmar que el derecho de su estado a la autodefensa "prevalece sobre cualquier ley federal que diga lo contrario" tras una sentencia del Tribunal Supremo que permite a los agentes federales derribar las barreras fronterizas de alambre de espino erigidas por las autoridades estatales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала