- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Misión suicida": las tropas ucranianas revelan la grave situación en el campo de batalla

© AFP 2023 / Roman PilipeySoldados ucranianos (archivo)
Soldados ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2024
Síguenos en
Las tropas ucranianas están siendo superadas en armamento por las Fuerzas Armadas de Rusia, admitieron recientemente los principales medios estadounidenses, añadiendo que no había posibilidad de reponer las reservas de municiones que disminuyen rápidamente en medio de perspectivas sombrías sobre futuros paquetes de ayuda a Kiev.
En una entrevista con el diario francés Le Figaro, un soldado ucraniano comparó con misiones suicidas los intentos inútiles de atacar posiciones del ejército ruso.
Mientras las tropas rusas continúan su ofensiva en Kúpiansk, en la región de Járkov, las tropas ucranianas tienen cada vez menos municiones para resistir el ataque. Es como un suicidio, dijo un sargento mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania llamado Mijaíl a un periodista del medio francés.
Volodímir Zelenski  - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2023
Defensa
Zelenski admite que la contraofensiva no logró los "resultados deseados"
Las Fuerzas Armadas de Ucrania, que han sufrido enormes bajas y pérdidas de equipo desde la fallida contraofensiva del verano, no tienen "nada con que defenderse", según la publicación, y se ven obligadas a esconderse y huir cuando "los proyectiles rusos alcanzan posiciones a menos de 500 metros de ellos".

"Ya no tenemos municiones. Solo se nos permite disparar tres proyectiles al día", dijo el soldado ucraniano a un periodista francés.

Afirmó que, si bien están "racionados", los proyectiles podrían ser suficientes para mantener posiciones, pero cualquier intento de atacar al ejército ruso está fuera de discusión. Las Fuerzas Armadas de Ucrania simplemente no tienen los recursos, afirmó.
"Si queremos pasar a la ofensiva en primavera, necesitaremos más gente, municiones, cazas F-16 y misiles de crucero SCALP. Lanzarse a un ataque sin apoyo aéreo es un suicidio", afirmó el militar.
Otro soldado ucraniano entrevistado, el sargento mayor Serguéi, añadió:
"Nos estamos quedando sin municiones, pero aguantaremos por ahora. Tenemos a nuestra disposición sólo el 40% del número de proyectiles que necesitamos. Si los rusos lanzan una ofensiva seria aquí, no duraremos mucho".
Los soldados ucranianos no mostraron entusiasmo alguno sobre el posible resultado de los enfrentamientos en el frente de batalla.
"Si nos piden que ataquemos, atacaremos. Pero sería un suicidio. No tenemos suficiente personal ni municiones", dijeron las tropas ucranianas citadas por el medio francés, añadiendo que están "sufriendo pérdidas colosales de elementos".
El año pasado, a mediados de diciembre, los marines ucranianos utilizaron la misma expresión, "misión suicida", al describir un intento de cruzar el río Dniéper, según informó el diario estadounidense The New York Times.
Un ataque de misil hipersónico Kinzhal (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2024
Defensa
Fuerzas rusas abatieron más de 60 mercenarios en Járkov
Recientemente, la subsecretaria de Defensa para Asuntos de Seguridad Internacional, Celeste Wallander, dijo que el Pentágono es consciente de las preocupaciones del ejército ucraniano de que "no tienen las existencias y los almacenes de municiones que necesitan". Refiriéndose al estancamiento en el Congreso respecto a una mayor ayuda a Kiev, Wallander añadió:
"Sin financiación, no podríamos igualar el ritmo que le hemos dado a Ucrania desde el inicio de este conflicto".
Por su parte, el portavoz del Pentágono, Pat Ryder, también reconoció que el Departamento de Defensa de Estados Unidos había puesto en "pausa" el envío de armas adicionales a Ucrania de sus inventarios "dadas las implicaciones para nuestra propia preparación militar".
"Esto, por supuesto, nos impide satisfacer las necesidades más urgentes del campo de batalla, como incluir cosas como rondas de artillería", dijo Ryder el 23 de enero.
A raíz de la fallida contraofensiva ucraniana, las Fuerzas Armadas rusas han estado destruyendo sistemáticamente el armamento de Kiev enviado por la OTAN, destruyendo el mito de la superioridad del equipo occidental sobre sus homólogos de fabricación rusa. En medio de un interés cada vez menor en ayudar al régimen corrupto de Volodímir Zelenski, sus aliados occidentales se han estado deshaciendo de armas obsoletas y en mal estado enviándolas al ejército ucraniano. Así, después de que Rusia diezmara docenas de los muy elogiados tanques de batalla principales (MBT) Leopard 2, debido a sus limitaciones, Occidente comenzó a enviar a Kiev T-72 "actualizados" de la era soviética.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала