- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Zelenski admite que la contraofensiva no logró los "resultados deseados"

© AFP 2023 / Roman PilipeyVolodímir Zelenski
Volodímir Zelenski  - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2023
Síguenos en
Hablando con la agencia de noticias 'AP' durante una visita a la región de Járkov, el líder ucraniano reconoció que le gustaría obtener resultados "más rápidos".
La valoración ya había sido realizada por todos los actores internacionales posibles, salvo el propio Volodímir Zelenski.
El presidente ruso Vladímir Putin y funcionarios ucranianos de alto nivel, asesores de la Casa Blanca y analistas internacionales: todos coincidieron en los últimos meses que la muy publicitada "contraofensiva" de Kiev del pasado verano ha sido un rotundo fracaso.
Volodímir Zelenski, el presidente ucraniano, escucha mientras se reúne con el presidente estadounidense en la Casa Blanca, el 21 de septiembre de 2023, en Washington - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2023
Defensa
Los poderes fácticos ya no quieren a Zelenski porque "ya no es útil e irrita a la OTAN"
Ahora, finalmente, fue el propio Zelenski quien admitió el fiasco de la operación ofensiva ucraniana contra el Ejército ruso.

"Lamentablemente, no logramos los resultados deseados. Y esto es un hecho", afirmó el mandatario europeo, aunque advirtió que de todas formas no daría marcha atrás, pese a la creciente pérdida de apoyo occidental y el aumento imparable de las víctimas ucranianas en el campo de batalla.

De acuerdo a la más reciente información compartida por el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, las tropas ucranianas han perdido más de 125.000 efectivos en los seis meses de su contraofensiva.
"Estamos luchando contra el segundo [mejor] Ejército del mundo: estoy satisfecho. Estamos perdiendo gente: no estoy satisfecho", dijo Zelenski, quien, pese a los pobres resultados en el terreno, suele referirse a las Fuerzas Armadas de su país como las mejores del planeta.
 El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2023
Defensa
Rusia estima en 125.000 las bajas de Ucrania en seis meses de la contraofensiva
El presidente de Ucrania volvió a quejarse además de que sus patrocinadores occidentales no estaban transfiriendo las armas que Kiev necesitaba para lograr una victoria contra Rusia.
"No obtuvimos todas las armas que queríamos: no puedo estar satisfecho, pero tampoco puedo quejarme demasiado", dijo Zelenski. "No hay suficiente poder para lograr los resultados deseados más rápidamente".
Cabe recordar que el mes pasado el dirigente reclamó abiertamente que el conflicto entre Israel y Hamás había provocado que países como EEUU —que apoyan militar y financieramente a Tel Aviv— hayan ralentizado su transferencia de armamento a Kiev.
"Nuestras entregas han disminuido", admitió el líder ucraniano ante los periodistas, precisando que los envíos de proyectiles estadounidenses de 155 milímetros se habían "realmente ralentizado".
Proyectiles de artillería de 155 mm  - Sputnik Mundo, 1920, 21.11.2023
Defensa
EEUU reduce en "más de un 30%" el suministro de municiones vitales a Ucrania a favor de Israel
Alrededor de esa fecha, la revista estadounidense Time publicó un comentario de un colaborador de Zelenski, quien desde el anonimato declaró que Ucrania estaba perdiendo contra Rusia, pero que el mandatario de Europa oriental no quería aceptarlo.

"Se engaña a sí mismo. Nos hemos quedado sin opciones. No estamos ganando. Pero intenta decirle eso", dijo la fuente anónima a la publicación estadounidense.

En tanto, el Gobierno del presidente Joe Biden, el principal respaldo financiero de la guerra proxy de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Rusia, ha fracasado en sus intentos de aprobar una ley en el congreso para transferir nuevos fondos a Kiev, pese a enlazar el proyecto con el envío de ayuda financiera y militar a Israel, una iniciativa que cuenta con más apoyo en ambas cámaras legislativas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала