- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los hutíes atacan un buque petrolero británico frente a las costas de Yemen

© AFP 2023 / PATRICK HERTZOGUna vista del mar Rojo desde la ciudad saudí de Yanbu (Imagen referencial)
Una vista del mar Rojo desde la ciudad saudí de Yanbu (Imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2024
Síguenos en
Las fuerzas navales del movimiento Ansarolá, activo en Yemen, atacaron este viernes 26 de enero un buque petrolero británico en el golfo de Adén, que se incendió tras ser alcanzado por un misil, aseguró el portavoz militar del grupo rebelde, Yahya Saree.
"Las fuerzas navales yemeníes llevaron a cabo una operación de ataque contra el buque petrolero británico [Marlin Luanda] en el golfo de Adén, utilizando una serie de misiles apropiados. El ataque fue directo, dando como resultado el incendio del barco", informó el vocero de la fuerza rebelde.
La acción se registra el mismo día en que el Ejército de Estados Unidos dijo que uno de sus buques de guerra había derribado un misil lanzado por el grupo yemení, que actúa en apoyo del pueblo palestino en la Franja de Gaza, donde ya han muerto más de 25.000 personas a causa de los ataques israelíes, según las autoridades locales controladas por Hamás.
Tanto Washington como Londres han lanzado ataques contra los hutíes en las últimas semanas, mientras crece la tensión en el mar Rojo, afectando a la dinámica del comercio global.
El Canal de Suez  - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2024
Economía
El transporte de mercancías por el canal de Suez cae un 45% desde el inicio de ataques hutíes
Horas antes, el Mando Central de Estados Unidos —el cuerpo militar norteamericano desplegado en la región— informó que los hutíes también intentaron atacar con misiles a su destructor USS Carney, en el golfo del Adén, pero la agresión fue frustrada. "No se reportaron heridos ni daños", detalló la autoridad norteamericana dependiente del Pentágono.
El movimiento yemení Ansarolá, también conocido como los hutíes, prometió en noviembre de 2023 atacar cualquier barco asociado con Israel hasta que el Estado hebreo pusiera fin a sus acciones militares en la Franja de Gaza.
Esto llevó a Estados Unidos a anunciar la creación de una operación multinacional para asegurar la navegación en el mar Rojo. Posteriormente, fuerzas estadounidenses y británicas lanzaron importantes ataques contra posiciones de los hutíes, en un intento de reducir la capacidad de los rebeldes para atacar buques comerciales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала