- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los hutíes aseguran que atacaron otro buque militar estadounidense

© AFP 2023Hutíes de Yemen
Hutíes de Yemen - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2024
Síguenos en
El portavoz militar hutí, Yahya Saree, afirmó este 24 de enero que un buque militar estadounidense sufrió un "impacto directo" como resultado de los enfrentamientos entre sus fuerzas y varios buques de guerra norteamericanos en el golfo de Adén y el estrecho de Bab el-Mandeb.
"Hoy se ha producido un enfrentamiento entre varios destructores y buques de guerra estadounidenses en el Golfo de Adén y Bab al-Mandab mientras protegían a dos buques comerciales estadounidenses", dijo el vocero del movimiento rebelde, que controla una parte del territorio de Yemen.

"El resultado del enfrentamiento fue un impacto directo contra un buque americano que obligó a los dos buques comerciales estadounidenses a retirarse y regresar", declaró Saree en un comunicado en X.

El portavoz dijo que el movimiento utilizó "varios misiles balísticos" durante los enfrentamientos que duraron más de dos horas, y añadió que "varios misiles alcanzaron sus objetivos a pesar de los intentos de los buques de guerra por interceptarlos".
Por su parte, el Mando Central de Estados Unidos (Centcom) solo señaló que los hutíes habían atacado el buque portacontenedores Maersk Detroit, de bandera y propiedad estadounidenses, en el golfo de Adén, y añadió que un misil había caído al mar y otros dos habían sido derribados.
¿Colmo de la hipocresía? EEUU dice que bombardea Yemen para impedir la escalada - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2024
Ajedrez de geopolítica
¿Colmo de la hipocresía? EEUU dice que bombardea Yemen para impedir la escalada
"El 24 de enero, aproximadamente a las 14.00 horas (hora de Saná), terroristas hutíes respaldados por Irán dispararon tres misiles balísticos antibuque desde zonas de Yemen controladas por los hutíes contra el portacontenedores Maersk Detroit", afirmó el comando en la red social X.
"Un misil impactó en el mar. Los otros dos misiles fueron alcanzados y derribados por el USS Gravely. No se registraron heridos ni daños en el buque", agregó al mando.
El movimiento yemení Ansarolá, también conocido como los hutíes, prometió en noviembre de 2023 atacar cualquier barco asociado con Israel hasta que este pusiera fin a sus acciones militares en la Franja de Gaza.
Los rebeldes hutíes encima de un tanque  - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2024
Internacional
La actividad de los hutíes es una "resistencia victoriosa a las estructuras de dominación mundial"
Esto llevó a Estados Unidos a anunciar la creación de una operación multinacional para asegurar la navegación en el Mar Rojo. Posteriormente, fuerzas estadounidenses y británicas lanzaron importantes ataques contra posiciones de los hutíes en un intento de reducir la capacidad de los rebeldes para atacar buques comerciales.
El lunes, el jefe de la política exterior de la UE, Josep Borrell, declaró que los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea habían "acordado en principio" lanzar una misión de seguridad marítima en el Mar Rojo, pero que el bloque aún tenía que acordar cuándo y cómo se pondría en marcha.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала