- Sputnik Mundo, 1920
Ajedrez de geopolítica
Movimientos inesperados, movimientos que esconden otros, o que distraen. Hay peones, hay caballos, hay alfiles, torres, reina y rey. Todos juegan, todos tienen su rol. En Radio Sputnik, ‘Ajedrez de geopolítica’. Donde conocemos todo lo que se juega y todo lo que se decide. Conduce Javier Benítez.

¿Colmo de la hipocresía? EEUU dice que bombardea Yemen para impedir la escalada

¿Colmo de la hipocresía? EEUU dice que bombardea Yemen para impedir la escalada
Síguenos en
EEUU no busca un conflicto abierto con los hutíes yemeníes. Así lo afirmó el coordinador de Comunicación Estratégica de la Casa Blanca, John Kirby. Anteriormente, dicho funcionario había afirmado que lo único que hace el presidente, Joe Biden, es intentar impedir cualquier escalada del conflicto.

La fórmula: bombardear para desescalar

Según Kirby, los bombardeos de EEUU en Yemen, están destinados a interrumpir y degradar su capacidad para lanzar los ataques contra embarcaciones en el mar Rojo y han tenido "buen efecto". Kirby incidió en que los hutíes tienen elección, y "la opción correcta es detener estos ataques imprudentes". De lo que no dijo nada el funcionario norteamericano, es sobre la opción correcta de Israel de dejar de bombardear a la población e infraestructura civil en Gaza.
Según el historiador y analista político Christian Nader, "es totalmente falso que [los EEUU] no buscan un conflicto con los hutíes, porque lo han desarrollado desde hace 12 años, desde el segundo período [presidencial] de Barack Hussein Obama, han agredido a Yemen. Han cometido múltiples atrocidades, ya sea directamente a través de la guerra 'dronizada' que se volvió tristemente célebre en el período de Obama, y además armando a potencias regionales como los Saúd, en contra de la agresión genocida en suelo yemení, que de hecho hasta la fecha no se sabe una cifra exacta de víctimas, pero se calcula que son entre 200.000 y 400.000 personas, en su mayoría civiles, en una agresión que busca domesticar a Yemen y subordinar los intereses geopolíticos, en primer lugar de los Saúd, pero posteriormente también a través de EEUU".
Al respecto, el exanalista de políticas de seguridad del Pentágono Michael Maloof opina que fue "solo gracias al respaldo estadounidense que los israelíes se sintieron alentados" a lanzar tal campaña militar, y que mientras "Washington brinde ese apoyo", las Fuerzas de Defensa de Israel [FDI] no dejarán de operar en Gaza.
En este sentido, Nader apunta que "hay que entender que históricamente, Israel ha sido un laboratorio de guerra de los angloparlantes, primero británicos, y luego estadounidenses. Para eso existe Israel, más allá de la estratagema de crear un hogar para los judíos europeos".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала